...ABRE LOS OJOS.
Pero bien grandes. Así:
¿Ya lo hiciste? Bien, ahora, presta atención.
Vives en un país, si tienes la suerte de que ese país sea España, en el que se premia la mediocridad, se premia la falta de inteligencia. Y, sobre todo, se premia el que tu familia haya estado en un puesto de más o menos poder desde siempre.
No hay ni un político de parangón, ni un sindicalista que ocupe un puesto más o menos importante que no tenga padres o abuelos que ocupasen altos cargos durante la dictadura franquista. Quizá el único que se salva es Zapatero. Por una vez, me sorprende. Es el único que he encontrado con un pasado totalmente limpio. "Socialista" desde siempre.
Los iaios de la Pajín, falangistas de pro. Jefes de la falange en no se que pueblo de León. De casta le viene al galgo el lameculismo exacerbado de toda su familia. ¿Cómo puede ser que alguien sin si quiera carrera política esté donde está ella? Amén de su falta de educación al meterse una y otra vez donde nadie le llama. Es secretaria de organización del PSOE, pero se le oye casi tanto como a Zapatero opinando de cualquier cosa. Deplorable.
El padre de Cándido Méndez, también era sindicalista. Pero de los de verdad, de los que trabajaban y llevaban un sindicato sin quitarse horas de trabajo ni cobrar más por ello. Hijo, toma ejemplo... Pero... ¿Sindicalista durante la dictadura? Sí, a la orden de Paquito y compañía.
Mayte, de la vega. Su padre trabajaba en el más falangista de los ministerios, el de trabajo (vaya, ese con el que "trabajaba" el padre de Cándido, vamos atando cabos).
José Bono. Padre, por supuesto, falangista, alcalde con Franco (que de elecciones, na de na en aquel entonces), además de jefe local del movimiento nacional. Ahí es nada.
Ups... Me dicen que me he equivocado con Zapatero... Él habla mucho de uno de sus abuelos al que mataron y no llegó a conocer, pero... ¿Qué hay de su otro abuelo? Pasen y vean.
Su abuelo le consiguió plaza como profesor de derecho (pobres alumnos... Espero que no llegase a ejercer) porque su abuelo, ese del que no habla, era el decano. Curiosamente, ese mismo abuelo, era amigo íntimo de Paquito.
Ups... El otro abuelo también tiene miga. Y eso que se supone que fue una suerte de héroe antifranquista. Veamos... Militar, participó en la represión contra los mineros asturianos. De eso no se nos suele hablar. Una lástima. Las verdades a medias, son puras mentiras. Ah, no era un soldadito, era el capitán.
Uno que me duele... Julio Anguita, premio nacional José Antonio (Primo de Rivera).
Incluso el amigo Zerolo tiene un abuelo que fue jefe de sección.
Luego tenemos al presi de Andalucía, que acaba de conceder una ayuda de 1.800€ a las mujeres que fueron vejadas durante el franquismo (cómo sólo fueron vejadas mujeres... Manda cojones tanta falsa igualdad a cambio de votos), quien resulta tenía un papi que era escolta de Franco justamente en esa época. Vaya... ¿Limpiando el nombre de tu familia o sólo queriendo ganar votos? Es curioso.
En fin, los del PP tienen un pasado mucho más divertido. Aguirre, Gallardon, Rajoy... Todos tienen padres y/o abuelos con cargos, como mínimo, igual de altos que los anteriormente mencionados.
Pero de esto ya se ha encargado el Ministerio de Información, perdón, el grupo PRISA, en informar de todo ello y de rascar bien en sus pasados.
Memoria histórica. Sí, claro. La que nos de la gana.
Zapatero ejercio años como profesor en león, es más le dio clase a una vecina mia de la cual era muy amigo, sobre el pasado de nuestros lideres que decir, asi se fue a pique el imperio romano y asi se irá nuestro país, pero que conste da igual el color son todo lo mismo, los mismos burros con distintas alforjas, que nos pillen confesados.
ResponderEliminarDe nuevo felicitarte por tu blog me encanta leerte un saludo desde mis mundos.
Ese dato me faltaba :)
ResponderEliminarEn fin, que aquí da lo mismo el color, el partido... Son una especie de jerarquía que sigue ahí, bien aposentada y no parece que vaya a cambiar.
No puse los del PP porque... Tendrán su propio espacio más adelante. Hay que recopilar muchos datos!!!
Saludos Jairo!
jajaja! -Algunos datos los conocía, pero gran parte de ellos no.
ResponderEliminarPor cierto Zapaterito leré, también fue profe de una prima mía en León (maravillosa tierra)Mi prima es una persona apolítica, muy discreta, y sosegada, que no suele hacer demasiados comentarios (no como yo, que parezco un sacapuntas)y con este personaje hizo una excepción, resaltando su mediocridad como persona (y hasta aquí puedo leer). Da la casualidad jeje!que en la época en que era ninguneado por Aznar(Ansar para los amigos) se cortaba el pelo en una peluquería de la zona NORTE de Madrid (zona "PIJILLA")por donde vivía entonces y viven muchos socialistas de mediopelo (haz lo que digo, pero no lo que yo hago)y a lo que voy, que me pierdo el peluquero me comentó (es amiguete) que era un PLOMAZO, solo sabía hablar de futbol o les daba discursos políticos trasnochados, una amenidad de muchacho oiga!
INCISO: Zapatero siempre me recuerda al personaje de una historieta de un libro que no recuerdo el título (hace mucho lo leí)el autor era Isaac Assimov, puede que fuera en Azazel, no sé,no sé,en aquella época (adolescencia) me daba por leer a la vez los libros de 2 en 2 (así me pasa ahora)bien pues trataba de un personaje mediocre y patetico al que dos personajes ladinos y manipuladores "adiestran" para el terreno político, le dan pautas de comportamiento ante el público y sobre todo le enseñan a dar discursos, para meterse a ese publico en el bolsillo. Todo parece ir como ellos querían, para beneficio de sus fines, hasta que este personaje empieza a tomar confianza y las riendas de su propio discurso, a irse por derroteros extremistas, exaltando al populacho y termina finálmente yéndoseles de las manos, y naciendo un dictador........
-Con los del P.P.también te encontrarás con lo mismo y con algún antepasado republicano Seguro.....
Sal2!
Marta
Marta, como decís ambos... Zapatero no da más de si. Tuvo suerte al ganar las primarias porque era peor el remedio que la enfermedad. Tuvo suerte de ganar las primeras elecciones. Por desgracia fue por los atentados del 11-M. Y tuvo suerte al ganar las segundas... Se enfrentaba a Rajoy. Un globo pinchado también hubiese ganado.
ResponderEliminarEste tío es un pánfilo, pero sabe jugar sus cartas. Amiguito de los sindicatos, estos hacen lo que les diga, o, mejor dicho, van de la mano en su estupidez supina.
Yo lo he dicho muchas veces y lo reitero, en cuanto pueda me voy a vivir a Islandia o, si el parné no da para tanto, vuelvo a Inglaterra. A poco que pueda, aquí no sigo.
No merece la pena vivir allí donde no se quiere a quien ha puesto su grano de arena para que un país crezca y los beneficios sociales y fiscales se los lleven otros.