lunes, 20 de septiembre de 2010

El Ilusionista visitará las urnas


El Ilusionista se va a quedar en fuera de juego.

Predigamos un poco... Como Rappel, más o menos.

Los presupuestos generales del estado (P.G.E. que son muy largos), si se aprueban a la primera, va a ser de chiripa (por ser finos...). Se supone que los quieren aprobar con el apoyo de PNV, pero estos quieren a cambio demasiadas concesiones por parte de una de las principales fuentes de ingresos del estado, la Seguridad Social. Vamos, que quieren más competencias, etc. Me da que no se les concederá, por el coste económico y porque, si se lo conceden, en las próximas elecciones autonómicas de Euskadi, el PSOE perderá el poder en favor del PNV. Un combo que no van a permitirse el lujo de perder.

El ridículo internacional es cada vez más patente. Ni Obama que tanto le doraba la píldora a El Ilusionista (ya sabemos porque...) le hace ya caso. Ya ha conseguido lo que necesitaba y a otra cosa. Es ninguneado allá donde va. Y no se porqué... Con la de idiomas que habla, debería ser el alma de la fiesta. Ah, que no... Castellano y mal. Vaya por dios.

Con todo lo que se está declarando en favor de Cataluña, pasando olímpicamente de otras comunidades que también reclaman sus "derechos históricos", "identidad propia", etecé al cuadrado... Más de uno se va a rebotar un poco. Suerte que tienen que en Euskadi también mandan ellos... Les salió bien la jugada.

Los chanchulletes con sus amigos los sindicatos pueden acabar el día en que esta sociedad salga a la calle sin un UGT o un CCOO, el día que, como bien hace la Guardia Civil, nos de por un día, o una semana, o un mes de brazos caídos. O el día en que vayamos todos al banco, durante una semana, a recoger nuestros ahorros para ver como cae la banca, la bolsa... Y si quieren que el dinero vuelva, que hagan algo por recuperar nuestra confianza.

En fin, que el año que viene tenemos elecciones municipales. Se supone que el 4 de Abril. Ya que vamos a votar (quienes vayan) a quienes se van a sentar en el Ayuntamiento durante los 4 años siguientes, ¿porque no convocar elecciones generales ese mismo día? Esto sí que sería un combo, un triple combo. Municipales, Senado y Congreso.

¿Que parece utópico? Para nada. A poco que hayan problemas con la aprobación de los P.G.E., siga subiendo el paro (por más que se inventen modo de no contar parados), siga sin haber un crecimiento económico, siga permitiéndose a los sindicatos rascarse su llena panza, siga sin haber perspectivas reales de mejora alguna... Parece que ese 4 de Abril (si finalmente se celebran en esa fecha) puede ser un día muy interesante.

Y a poco que desde la oposición surja una figura medianamente decente, o incluso desde dentro del PSOE con una renovación TOTAL, sea con gente nueva o con viejos conocidos (de los de antes, no de entre los que están hoy, por favor, que sólo se salva uno y pasa del tema), empezará España a renovarse un poco...

En fin, ¿tú cuando crees que será un buen momento para echar a todos los vagos y estafadores que nos gobiernan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario