Dice Fiel Castro que el modelo cubano no funciona ya, que no tiene sentido seguir por ese camino y han de progresar. Está visto que la quimioterapia le ha servido de algo. Tanta cosa química en el cuerpo a éste le ha sentado bien, le ha reorganizado las neuronas. Al fin.
Sin embargo, como Spain is different, aquí involucionamos.
¿Que es necesario potenciar el empleo? Facilitemos el despido y aceptemos sólo 70 de más de 600 enmiendas a la ley. Vamos, 700 enmiendas realizadas por partidos que representan a más del 50% de la población de España. Pero oiga, que les den por el culo, habernos votao. Y éste (El Ilusionista), es quien se supone que iba a gobernar por y para todos los españoles. Yo aún no he notado nada positivo a causa de su gestión. No me he beneficiado en nada. Y son ya seis años. Bueno sí, gracias a él, existe este bonito blog con dibujitos a lo lados. Quien no se consuela...
Otra es la que recogen los diarios estos días, la ley del tabaco. Es curioso como se falsean los estudios. Se dijo hace pocos años que morían al año 60.000 fumadores pasivos al año. Este año salió otro estudio que decía que un tercio de los fumadores pasivos que morían, trabajaban en la hostelería. Si leías el estudio, decían "1.000 trabajadores de hostelería mueren al año a causa de fumar pasivamente". Vaya, o estoy muy tonto, o mil por tres, dan tres mil. Y sesenta mil entre tres, dan veinte mil. Estos dos estudios salen del mismo gobierno, del mismo ministerio. Joder, para mentir hay que tener buena memoria. Quizá tengan la calculadora estropeada, ya sabéis, por aquello de los recortes, pues no compran pilas. He de creer que es eso.
Tenemos unos sindicatos que no nos los merecemos. Huelga general. Está muy bien. Pero hazla ANTES de que se apruebe la puta ley. Ahora ya no sirve de nada. Y aún quedan 20 días. En Francia no han recortado ni un solo derecho a los trabajadores. Cada dos meses, huelga general, todos a la calle. Aquí, bueno, es lo que hay. Cuando los sindicatos viven de lo que les da el gobierno de turno, es normal que no den tanto la brasa. Cuando los sindicatos, como en Francia, son llevados por personas que TRABAJAN y además llevan el sindicato, cuando los sindicatos son subvencionados por los propios sindicalistas, las cosas funcionan mejor. No los llegué casi a conocer, pero se echan de menos los tiempos de Nicolás Redondo.
El Ilusionista se fue a China o Japón, donde fuese, a la expo y se llevó consigo la copa del mundial. Ahora es eso lo que nos representa. Un trofeo. Y el tío todo orgulloso. No pasa nada que seamos el país con la mayor tasa de paro de Europa (hasta en eso somos los putos amos, por si no había suficiente con los futboleros), no pasa nada que la crisis vaya a durar aquí un par de añitos más. No pasa nada que las empresas salgan escampadas de aquí. Mientras estuvo en Japón, una empresa dijo que iba a abrir una planta de fabricación aquí en España. Bueno. Tres empresas dijeron que cerraban sus plantas en España. Malo. ¿Tú te has enterado de esos cierres? Si ves la sexta o cuatro, seguro que no. Aunque si ves las otras cadenas, tampoco. Eso sí, es todo un triunfo que una empresa se venga a España. ¿A que precio?
Los presupuestos generales, el gran cachondeo de este país, desde siempre. Menos cuando un partido tenía mayoría absoluta, claro. Nos cuentan que los presupuestos se aprueban o no, se rebaten, se negocian... Pero veamos otro modo de explicarlo.
Moncloa: Tenemos que aprobar estos presupuestos o se nos acaba el chollo, ¿a quien llamamos? (a los cazafantasmas seguro que no, aunque sería un puntazo).
Llama a PNV, CIU, ERC... Alguno picará.
PNV, dígame.
Mire, llamamos de Moncloa, que necesitamos aprobar los presupuestos o nos darán la del pulpo y tendremos que convocar elecciones, con lo cansinas que son... Que ya no nos quedan faroles que echarnos.
Está bien, deje que lo piense... Apruébennos estas cuatro tonterías y nosotros votamos a favor aunque nuestros diputados estén en contra.
Uffff, menos mal.
Y así nos va, que para aprobar unos presupuestos, la negociación no trata sobre los propios presupuestos, sino que trata de "dame tal y yo te doy cual". Y todos contentos. Se ríen en nuestra puta cara, intercambian favores, dejan de lado la que debería ser su labor (servir al ciudadano (alaaa ha dicho ANO) y a la ciudadana) y se intercambian los cromos. Una política de "tengui no tengui" que han heredado de sus años escolares con los álbumes de panini a principio de curso.
Luego venían las canicas, las peonzas... También juegan a eso. Nos meten en un circulito y tiran. Todo aquello que se salga del circulito, se lo quedan. Nos atan una cuerda al cuello y nos dan vueltas para marearnos con "vamos a aprobar esta ley, ay, pues no, no la aprobamos, o quizá sí, ya veremos". Con poder de decisión, sí señor.
En fin, como decía al principio, A Fidel le ha costado darse cuenta, pero lo ha visto. El Ilusionista y sus compinches... Eso, viven en el mundo de la piruleta. Eso sí, una piruleta que les gusta demasiado.
Míralo por el lado bueno, a lo mejor mañana al Ilusionista la da un cáncer de aupa y luego la quimio le reordena las neuronas como al Fidel, o se lo lleva por delante y nos libramos de él, con ambas opciones salimos ganando :)
ResponderEliminarBuenas tardes Anónimo (o anónima). Que tenga cáncer... Pues como que no se lo deseo, pero sí que al menos, o bien recapacite un poco, o bien de un paso a un lado, él con todo su equipo de gobierno y allegados políticos junto con los de la oposición y que, tras ellos, lleguen personas que miren más por hacer las cosas bien.
ResponderEliminarEs complicado, pero igual les da un ataque de sensatez un día, quien sabe.