miércoles, 29 de septiembre de 2010

El pan nuestro de cada día (al menos esta semana)


Ineptos falseando datos. Otros ineptos haciendo lo propio, pero en otro sentido.

En este país de mierda, si no estás con alguien, estás en contra suyo. Escuchamos hoy a De la vega diciéndole a los del PP que ellos han apoyado la huelga. Los del PP les dicen que ellos están conchavados con los sindicatos. Y en la calle... La calle es más divertida.

Si no haces huelga, eres un insolidario, un fascista (¿qué cojones tiene que ver?) y un largo etcétera. Si la haces, eres un comunista de mierda. Y me pregunto... ¿No puedo hacer huelga siendo de derechas? ¿O renunciar a ella siendo de izquierdas? ¿O que pase olímpicamente de esta clase de Barrio Sésamo y haga la huelga si me da la real gana? Pero no, o estás conmigo, o estás contra mi.

Y esto no sucede sólo como sociedad, lo vemos individualmente. Pobres personas que no enteran de la mitad de lo que sucede en sus vidas, pero creen tener firmes convencimientos. Pobres personas con una inseguridad alarmante que son incapaces de creer en sus principios sin necesitar del apoyo de terceras personas.

Pero bueno, allá cada cual con sus propios conflictos internos.

Y en estas que nacen los piquetes. Esos que van a los polígonos a informar de los motivos por los cuales se convoca la huelga general. Bueno, se supone que eso es lo que hacen.

Pero, dejando de lado lo rastrero de su actitud, lo cobarde de atacar a otros estando en multitud y demás soplapolleces que hacen... ¿Pagan de sus bolsillos el material que utilizan para inutilizar cerraduras? ¿Y los neumáticos y la gasolina que utilizan para bloquear calles? ¿Y las pegatinas que llevan? ¿Y la pintura que tiran contra los escaparates? ¿Lo pagan ellos de sus bolsillos? Porque, se supone, los sindicatos no apoyan esas acciones... Claro.

Hoy, por lo pronto, ya le han pegado fuego a un coche. No sería su intención, pero cuando pones neumáticos a quemar, éstos se derriten, propagando el fuego y si hay otro coche cerca, se le queman los neumáticos, quemando así el resto del coche. Algo que una persona con dos dedos de frente sabe de sobra. Pero estos descerebrados, estos desgraciados, le han quemado el coche a una persona que no tiene nada que ver con los motivos de la huelga. Y el seguro no cubre este tipo de incidentes. Ellos, obviamente, no darán la cara. Piden responsabilidad al gobierno, pero para ellos... Parece que esas cosas no van con ellos. Responsabilidad... Demasiado pedir. Respeto... Sí, de los demás hacia ellos, pero no es recíproco. Faltaba, que ellos nos respetasen.

Hoy han estado en varios lugares a las dos, a las tres, a las cuatro de la madrugada chillando en la calle. Seguro que más de uno vive en una zona de bares y los fines de semana se quejan. Pero vaya, hay huelga, tampoco se puede dormir. Es ilegal dormir si hay huelga.

También en Dénia ha habido una especie de piquete. Han ido a una plaza más o menos céntrica, donde hay un quiosco de una señora mayor, autónoma (a quien esta reforma de la ley ni le va ni le viene) y también la terraza de un restaurante. ¿Adivináis qué es lo que han cerrado? No eran los suficientes para enfrentarse a cinco o seis personas, así que han cerrado el quiosco. Qué grandes sois... Unos pedazo de despojos que, tras cerrar el quisco, han ido al bar de al lado a tomarse un café, un bar que estaba abierto, con gente trabajando. Pero oye, que querían un café estos grandes luchadores.

Setenta personas contra una mujer de más de 60 años. VALIENTES. No han sido capaces de ir a Mercadona o un sitio donde trabaje tanta gente como son ellos. Ni siquiera a algún comercio con dos o tres personas. No. A un quiosco. Tienen los cojones cuadrados.

Y lo mejor es que, en toda España, se negocian los servicios mínimos, pero después van allá donde han de cumplirse dichos servicios e impiden que trabajen. Me pregunto porque... Sólo tenían que decir "no hay servicios mínimos" y lo llegaría a comprender. Pero también se comprende esto. La cuestión es salir por la tele, que anda que no les gusta. Y lo mejor es que nunca verás a uno con una camiseta de CCOO o de UGT tirando nada. Bendita casualidad que sólo los que van vestidos "de paisano" hacen el burro. ¿Comportamiento mafioso? Hay que ver que imaginación tengo...

¿Cómo va a ser mafioso un sindicato? Por dios... Que ideas... Aunque... Si miramos los vídeos que ya corren por la web, vemos más de uno donde el responsable sindical de cada piquete, va a un bar, habla con el gerente y no pasa nada... Y en el momento en que se va, empieza a caer pintura, se cierra la verja del negocio... Que casualidades tiene la vida. ¿Cómo puedo pensar que está todo orquestado? Es imposible. Me niego a creer que eso exista entre aquellos que dicen ser el baladí del sentido común, los defensores de los derechos.

Lo que sí creo, sin pretender resultar irónico, es que cualquier sindicalista, trabaje o no, no va a ir tirando pintura a escaparates, ya que no sirve de nada. Sólo para gastar dinero, hacer ruido y salir por la tv. Pero estos buenos sindicalistas, no pueden manchar su imagen.

En fin, si tuviese un negocio, hubiese cargado con spray de pimienta y al primer despojo que se acercase a mi empresa y pegase una simple pegatina... Chorrazo de pimienta. A ver si tenía el valor de denunciarme y dar la cara... Si da la cara, le caerán varias denuncias por destrozos en otros negocios, por lo que... Se quedarían bien calladitos.

Si tienes un negocio, para la próxima, ya sabes, es totalmente legal que, si ves peligrar tu integridad física o la de aquello que es tuyo, eches mano de dicho spray y además puedes llamar a la policía para que te los quiten de encima. Eso sí, ten el sentido común de, si tiraste spray de pimienta, avisar a alguna ambulancia o similar. Lo último que queremos es generar mayor enfrentamiento del que ya hay. Aunque si eres una persona medio decente, no dudarías en ayudarles. Cosa que un "piquetista" no hará en su puta vida.

4 comentarios:

  1. Patrick vamos lo escrito qn tu post lo secundo, no pueden hacer lo que estan haciendo y que conste que yo estoy encontra de esta reforma laboral pero también de esta huelga que llega tarde, dos datos solo 1º en almeria me ha dicho mi chica que en una guardería han siliconado la cerradura y unos cuantos padres se han visto con sus hijos sin saber que hacer, que valientes somos cojones quien paga eso que culpa tienen unos niños que por otro lado al menos en la guarderia algo de cultura y civismo tomaran mejor que en casa viendo a la Esteban...
    Y el otro es para el lider de la UGT lo vi en las noticias alentando a la huelga diciendo el que no lucha no gana o algo asi cojones lucha antes que llevas 4 años que no sabemos ni como te llamas tocho, tojo o tonto...y encima dice para derrogar una ley se aprueba otra, quien paga eso...Nosotros? vamos a ver iluminao que por cada votación estos mafiosos de diputados cobran sus dietas de asistencia y desplazamiento pagadas por todos los curritos de turno, en fin pais de pandereta y aqui arriba la Esteban y cultura a raudales que es lo que pide el pueblo y los colegios con fracaso escolar, los trabajadores con menos derechos que hace 40 años pero cojones hemos ganado el Mundial...
    Madre mia solo decirte una cosa Patrick y se que sonara a pesado pero me gusta como espresas esta situación yo no lo haria mejor has sido un descubrimiento sin que suene a peloteo, un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Señor Jairo, encantado de leerle de nuevo :)

    Se que me dejo muchas, muchísimas cosas con respecto a sindicatos y huelgas. Que si quienes son los que dañan las cosas, sus sueldos, sus "métodos", motivos... Da para mucho, pero bueno, con la última entrada creo que quedan reflejados, tanto para bien como para mal.

    Pero bueno, como en todos los temas tratados, poco a poco se irán sacando las cosas. Con la tontería de la huelga, no he tenido para compilar otras cosas, aunque poco a poco iremos sacando nuevas cosas la mar de divertidas y curiosas :P

    En cuando a lo de "quien no lucha, no gana", tienen razón. La lástima es que mientras se jugaba el partido éstos aún estaban en el hotel y han empezado a jugar dos horas después de que se acabase el partido. Una lástima. Podría haber sido una buena convocatoria.

    Un abrazo y gracias por tus comentarios Jairo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jairo describes perfectamente el "tinglado".
    Me voy poniendo al día con tu blog.
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer eso Marta. Tienes para un rato con las más de 100 entradas!!!

    ResponderEliminar