lunes, 18 de octubre de 2010

Leyes DE MIERDA


No se llamará mucho la atención con esto, pero bueno, tampoco me haré rico con este este blog.

Vemos como aquí, en España, un tío atropella a una mujer, la mata. Mujer embarazada de 9 meses. El bebé está grave ahora mismo, seguramente muera esta misma noche en que escribo esto. El desgraciado este, está en libertad con cargos.

Si mi pareja me denuncia falsamente de maltratos, paso dos noches en el calabozo y voy directamente a juicio.

O aunque la denuncia sea cierta. Siendo imparciales, ¿es peor el maltrato que el asesinato?

Vale, que dentro de nuestra mierda de leyes, ir bebido al volante es un atenuante, pero si le pegas a tu pareja es un agravante. Si le pegas a otra persona, vuelve a ser atenuante. ¿Nos afecta el alcohol distinto según lo que vayamos a hacer? Venga, va...

Ese hombre no iba bebido, dio negativo. Alegará que iba drogado...

Si no tuviésemos ministerio de igualdad, quizá se gozaría de mayor igualdad, no se perdería el tiempo en soplapolleces y se harían leyes que atañesen a todo el mundo, a todos los delitos, no sólo a aquello que atañen a un ministerio que da votos.

¿Igualdad? Por supuesto. Mismas oportunidades, mismas ventajas, mismas penas legales, mismo trato desde las administraciones y control de esa igualdad para la empresa privada.

Pero, ¿esto? ¿Cómo puede ser que un asesino esté en la calle y un maltratador vaya a la cárcel? Si hay que mandar sólo a uno, que vaya el asesino. Aunque ambos deberían ir una vez probado, por mínimo que sea, su delito. Prisión preventiva lo llaman. Y si han errado, ya le paga quien corresponda su indemnización.

Pero, joder, como digo, ahora puedo ser peor tratado por una denuncia, aunque sea falsa, por malo tratos, que por atropellar y matar a una persona (quizá dos). ¿Alguien lo entiende? ¿Alguien me lo explica?

Se insiste en este blog, una y otra vez en lo mismo. Ya me da asco a mi mismo escribir acerca de esto, pero es que... ¿En que nos estamos convirtiendo como país? ¿Cómo puede ser que matar a alguien, si vas borracho o drogado, tiene una pena inferior que si estás sereno, pero maltratar a alguien si vas borracho o drogado, es peor que si estás sereno? ¿No somos acaso igual de irresponsables, hagamos lo que hagamos, si hemos bebido? Y si no hemos bebido, lo mismo.

Es que el soplagaitas este que ha matado a esta mujer, puede que le caiga una pena menor hoy por haberla matado, que si pasado mañana recibe una denuncia por maltrato, cierta o no. Siempre que, en ambos casos, fuese drogad o bebido. Si no lo iba, le damos ala vuelta a la tortilla.

A tocarse los cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario