Lolororlorlrorlroororlroroorooo algo así es el himno de España. A mi me gusta. No es un himno con una letra anticuada, belicista o historias así, es un himno, a secas. Además, todo el mundo lo puede "cantar". Es cojonudo.
Pero hay gente, malage de esa que, vaya por dios... Les dio por silbar cuando sonaba el himno. Quizá lo hiciesen porque quienes se supone que representan a España, la están descuartizando. Quien sabe...
Pero lo mejor es que ahora quieren crear un protocolo según el cual, cuando hayan actos oficiales, nada de gentuza que sepa silbar y/o abuchear. ¿Qué harán? ¿Pedir el carnet de silbador/abucheador y si lo tienes, no pasas? Venga va...
Recuerdo cuando estos, los que ahora se sientan en las butacas azules del Congreso de los Diputados, criticaron aquello de la zona "de libre expresión" cuando Bush, durante la guerra de Irak, al estar harto de abucheos, decidió que, al darles una zona donde poder abuchear libremente, todo iría mejor. Eso sí, esa zona se situaba a un par de kilómetros de donde Bush estaba o iba a estar.
Me recordó entonces a lo que se hace en Cuba o China. Si alguien quiere protestar, que lo haga, pero, por favor, lejos de aquí. Os ponemos una cámara y le decimos al mundo "¿Veis? Admitimos que haya oposición". Luego abren plano y esa gente está en medio de un monte a tomar por culo de cualquier atisbo de civilización.
Hoy también España me recuerda a eso.
¿Porque no puedo protestar? ¿Sólo podemos protestar cuando a un sindicato le da por hacer una huelga?
Ahora resulta que no se podrá abuchear en cualquier acto público. Vaya donde vaya Zapatero (aka El Ilusionista), serán siempre actos públicos. Bravo, ya no escucharás críticas. Pero, igual que el desconocimiento de una ley, no nos exime de su cumplimiento, el no escuchar críticas, no significa que no existan.
Ah, que es para que no salga en la televisión y no dar mala imagen... ¿De que nos preocupamos? ¿Del bienestar de la sociedad, supuestamente PLURAL, en la que vivimos, o de ganar las próximas elecciones? Cuatro años de campaña electoral, son muchos años. Aunque ahí están, el inútil de El Ilusionista y su alter ego Rajoy, cuatro años de campaña... Son infatigables.
Y, por otro lado... Corbacho, el ministro de los parados, perdón, de trabajo. Orgullosísimo de si mismo, ha dicho, casi literalmente, lo siguiente;
"Hemos pasado de atender a un millón y medio de personas a atender a tres millones de personas, hemos hecho nuestro trabajo, hemos conseguido el doble de ayuda social para tanta gente, blablabla". Estaba orgulloso de decirlo. Por cierto, se va este tío. Creo que si le hubiesen quitado las cadenas que tiene todo ministro bajo El Ilusionista, lo hubiese hecho mejor.
La cuestión es que... Eres ministro de trabajo. Pero te vanaglorias por haber podido ayudar a aquellas personas que, en un alto porcentaje, se han quedado en paro porque no has sabido mantenerlos en sus puestos de trabajo. Yo preferiría que no se hubiesen quedado en paro. Aunque sólo fuese medio millón.
Y, lo que es más sangrante si cabe. Habla de TRES MILLONES, pero este mismo personaje, admite que hay algo más de cuatro millones de personas en paro. ¿Cómo vive ese otro millón? ¿Nadie les ayuda? O... ¿Existen para el gobierno?
¿Cómo puede uno cubrirse de gloria diciendo que, además de no reducir el paro, ha conseguido ayuda para un millón y medio más de parados cuando no ha hecho nada tangible por evitar esa cifra y que, además, se deja a, como mínimo y oficialmente, a otro millón de personas fuera?
Además, de ese millón sin ayudas de ningún tipo... No todo serán personas solteras... Tendrán hijos algunos de ellos, aunque sólo sean mil de ellos. ¿Cómo les alimentan?
Lástima que a este hombre y a Solbes no les dejasen nunca hacer lo que saben... Una lástima.
En fin la verdad que no esta el horno para bollos, los abucheos son logicos en parte por que la actuación militar en afganistan sigue, y en parte por que la gente esta harta, de lo de corbacho pues no se quizas demasiadas zanahorias para el burro sin afrontar lo que la situación real pide, menos ayudas y más fomentar puestos de trabajos con mejor calidad que los que curramos estamos saturados de trabajo.
ResponderEliminar