Mi postura (además de las que aparecen en el kamasutra y algunas más fruto de la imaginación) es que sí. Aborto sí. ¿Porque no? No veo motivos para que no se pueda abortar, sea por motivos económicos, de salud o por ser un embarazo no deseado. Si todo aquel que opina acerca del aborto, si las leyes al respecto, parasen aquí, no habría mucho debate al respecto.
Pero en España siempre tenemos un pero. Supongo que por no perder la costumbre.
El lema no oficial del aborto es ese de "nosotras parimos, nosotras decidimos". Ahí ya me empieza a chirriar el asunto. Y no porque sea la madre quien va a tener que pasar por el embarazo, el parto, el post parto, todos los "efectos secundarios" que se pueden derivar de cada etapa, etc. Es de sentido común que si la mujer embarazada quiere abortar, lo hará. Y si no quiere, será difícil que no lo haga.
Por otro lado, esas mismas ¿feministas? que abogan por la igualdad, la justicia y blaoblaoblao, son quienes dicen aquello de "nosotras parimos...", pero si deciden tener al crío, criatura o alien, como queramos llamarlo ahora, el padre, aunque el votó por un aborto, tiene que apechugar. ¿Porque?
Si yo no quiero tener plantas en casa, pero mi pareja sí, bien, que las tenga, pero no seré yo quien las cuide, ya que ni quiero plantas en casa ni me gustan (no es el caso, pero como si lo fuese). Lo que no es en absoluto lógico ni racional es que yo no quiera tener plantas pero tenga que comprarlas, buscarles un sitio, abonarlas, regarlas, darles la luz necesaria (ni más ni menos de lo recomendado, claro), podarlas si es menester... Pero yo no quiero las plantas. Muy lógico no es.
Sin embargo, aunque no seáis pareja, aunque sólo hubiese sexo una noche, si la futura madre se queda embarazada y quiere tener al hijo, tiene el derecho a pedirle al padre una manutención. Pero si no quiere tenerlo y él sí, no pinta nada.
Deberes y derechos, de eso están hechas las leyes y las normas que rigen nuestro día a día.
Pongamos el caso anterior. Sexo una noche y nunca más. El hombre no quiere tenerlo, la mujer sí.
Deberes: cuidar del hijo en común, colaborar equitativamente en su manutención (lo de equitativo es un supuesto...), velar por su seguridad y bienestar, etc, etc, etc.
Derechos: ¿?
En Islandia, si una mujer quiere tener un hijo, lo tiene. Se queda embarazada y se firma un acuerdo según el cual el padre no interfiere en nada. Ni para lo bueno ni para lo malo. O incluso se firma antes de "fabricar" al embrión. A efectos legales, sigue sin ser padre, aunque genéticamente sí lo sea. Ambas partes de la pareja están de acuerdo con ese trato, lo firman y ale, a echar polvos hasta que la mujer esté embarazada. O mediante fecundación in vitro, da lo mismo.
Pero aquí no. Si sucede un "accidente" y el hombre no quiere tener al hijo, que se joda, le toca apechugar. Que sí, haberse puesto un preservativo. Pero tenemos la figura del aborto. "Nosotras parimos, nosotras decidimos", pues es sencillo, tú decides. Si lo quieres tener, a mi no me reclames nada. Si no lo quieres tener, lo dicho, no lo tienes. Es tu decisión y la respeto, respeta tú la mía. Pero parece que es pecado ser hombre en este país. Cada día más. Y me jode, tenía a España como país vanguardista, pero no lo es y nunca lo ha sido.
Porque a ver... Si miramos la asistencia en las elecciones, votan más hombres que mujeres, normalmente. Si un partido quiere el voto femenino, ¿qué hará? Habiendo más mujeres que hombres, es lógico que se peleen por el voto de la mujer. Igual que se pelean por el voto del hombre en otros ámbitos. Pero en el voto femenino... Vaya, hagamos que, pase lo que pase, consigan lo que quieren. Si quieren abortar, que aborten. Si quieren tenerlo y pedir manutención (totalmente lógico, sin ironías ni sarcasmos...), que lo hagan. Si quieren tenerlo y dejar al padre de lado porque éste no quiere saber nada o porque ella no quiere saber nada de él, que lo haga.
Muy bien, perfecto. Me parece genial. Igual que si el hombre quiere tenerlo, pero la mujer no, ella no tenga al hijo. Es su vientre, es su salud y es su decisión. Pero si es él quien no quiere tenerlo, ¿donde quedan sus derechos? "Ah, bueno, esto... Están por ahí, deja que los busque".
Pueden ocurrir accidentes y sea un embarazo no deseado por ninguna de las partes, igual que puede que él o ella pinchen un preservativo para que se de el embarazo. Y uno de los dos no quiere al hijo. Si éste es el hombre y la mujer decide pedir manutención, por ley, la tendrá. ¿Porqué? Ah, sí, tenemos una ley de mierda.
Tuvimos, hace años, el caso de Boris Becker (para los de la ESO, un tenista de los 80 y 90), una mujer le hizo una mamada (o le practicó sexo oral, como prefieras), se guardó el semen, se inseminó y tuvo un hijo de Boris Becker. Por rocambolesco que parezca, ella admitió que le había "robado" el semen, se hicieron las pruebas y, efectivamente, era hijo del tenista. Becker llegó a un acuerdo con esta mujer, extrajudicial y santas pascuas. El tío es rico y puede permitírselo.
Hace menos años, sucedió lo mismo no se que futbolista inglés. Él sí fue a juicio. Ganó. Ese hijo no es suyo a todos los efectos (menos el genético, claro). De hecho, tras el primer juicio, denunció a esa mujer por robo. Ganó de nuevo. El dinero que le tuvo que pagar lo donó a beneficencia (aunque como si se lo hubiese gastado en cervezas, es suyo por derecho).
¿Imaginas qué pasaría en España si se diese este caso? Se prepara todo, se tienen probetas listas para ser congeladas donde se meterá el semen de quien sea, todo un ejercicio de mentes retorcidas para aprovechar un acto sexual que no entraña ningún riesgo de embarazo. Se demuestra que el hijo es de ese hombre. ¿Qué dictaría un juez o jueza en España? Ya conoces la respuesta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario