martes, 10 de agosto de 2010

Trabajadores natos


Los españoles somos unos currantes... De sol a sol, sin parar, horas y horas (de los que más en Europa, aunque para putear sí que somos europeos, para beneficiarnos no se acuerdan... Cosas de El Ilusionista y su pandilla). Somos los mejores.

Pero... Funcionarios. No todos, obviamente, hay gente decente en todas partes. Cada día recibe este blog muchas visitas desde distintos ministerios y entidades estatales. Entiendo que lo visite el defensor del pueblo, el Ministerio de Igualdad (si realmente es cierto lo del anteproyecto de ley de Igualdad de Trato, no lo volveré a poner con interrogaciones o comillas, es un reto al Ministerio, a ver si pican), o el Ministerio de Justicia. Incluso entiendo las visitas desde los cuerpos de seguridad del estado o desde Interior. Estos están justificados.

Pero... Ministerio de Medio Ambiente (y todos sus nuevos apellidos), Ministerio de Cultura, Instituto de innovaciones tecnológicas, juzgados de media España, Ayuntamientos de la ptra mitad de España, Ministerio de Vivienda, ministerio de Trabajo... Y un buen puñado que me dejo (últimamente la memoria no es lo mío). ¿Qué coño hacen visitando esta página? Ésta o cualquier otra que no tenga que ver con sus funciones laborales, claro. ¿Os aburrís? Haced algo bueno por quienes os pagan el sueldo, porque no vendéis nada, vivís del servicio que prestáis y ese servicio no tiene una mierda que ver con esta página.

Cuatro horas se ha tirado alguien del Ministerio de Cultura leyendo esta página. Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Prácticamente todo su horario laboral. Leyendo un blog. Con dos cojones.

Vamos a ver, de lo que me quitan de mi sueldo, se paga tu sueldo. ¿En que inviertes ese dinero? ¿En que me repercute a mi ese dinero?

A toda esa gente funcionaria que se aburre, quiero deciros una cosilla. Si no hacéis vuestro trabajo, generáis menos resultados. Con menos resultados, antes o después dejará de tener trabajo más de una persona. Si no trabajan, cobran del paro. Si cobran del paro, el estado tiene menos dinero. Si el estado tiene menos efectivo, os congelan los sueldos. Si os congelan los sueldos, os quejáis.

Lo haga mal o peor el gobierno de turno, si no contribuís a la riqueza del país, del modo que sea, antes o después lo vais a pagar vosotros. No es justo, quizá. Tampoco es justo que un trabajo sea vitalicio, ni moralmente correcto. Pero así está hecho y me encantaría ser funcionario también. Pero no os escudéis en que habéis perdido tantos años de vuestra vida en prepararos. Yo también pierdo años de mi vida trabajando y formándome sin cesar. Y en cualquier momento me pueden dar la patada, por lo que me toca esforzarme cada día un poco más. Vosotros no. Sois funcionarios.

Puede que por no hacer bien vuestro trabajo en el juzgado, alguien tenga que acudir al juzgado tres veces para entregar papeles a la hora de demandar a alguien. Si esa persona trabaja, es probable que su jefe aproveche para despedirle por ausentismo. Porque no hicisteis bien vuestro trabajo. Si a esa persona le sumáis a otra, y otra, y otra... Al final os congelan los sueldos.

Espero que os sirva para pensar un poco antes de quejaros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario