jueves, 5 de agosto de 2010

Sexismo según el sexo


Ejemplo de cartel sexista.

Ejemplo de cartel no sexista.

Si ya me parece patético el tema de que se hable de la publicidad como algo sexista, lo que se hace en España es denigrante, patético, de una bajeza cultural y una cortedad de miras fuera del alcance de cualquier cerebro medianamente educado y cultivado. Medianamente, no hace falta ser una lumbrera.

En el primer cartel, se venden operaciones estéticas para mujeres. Es sexista porque enseña el cuerpo de una mujer. Pero resulta que anunciaban ofertas para operaciones a las mujeres. Vamos, que le hacen descuento a las mujeres y no a los hombres, es discriminatorio y SEXISTA. Pero eso no cuenta. Cuanta que, para vender operaciones estéticas, pongan una imagen de una mujer. Vaya, la próxima vez pondrán una foto del Kilimanjaro... Quedará totalmente claro que es lo que se vende.

En el segundo cartel, se promociona la venta de preservativos. 3 unidades, 1€. Y hay tres hombres desnudos. ¿Qué se vende? Preservativos en tono humorístico. Deja claro que es un 3 x 1. Nada fuera de lo normal. Imagina ese cartel con tres mujeres, cada una con tres preservativos. Saltarían Pajín y Aído diciendo que se incita a la prostitución (por aquello del tres por uno), que se ofrece un producto pero se vende con el cuerpo de la mujer como medio publicitario blablabla, espuma por la boca, ojos inyectados en sangre y rayos y centellas saliéndoles por las pupilas, amén del humo que les saldría por las orejas.

Hace un tiempo veíamos este anuncio:




Ellos: vamos de paseo...
Ellas: No que sois muy feos...

¿Se escuchó alguna voz desde el Ministerio de IGUALDAD decir algo al respecto? Oh, claro, eso es liberación de la mujer. Es inteligente esto. Si lo hace una mujer, liberación, si lo hace un hombre, es un retrógrado machista de mierda. Como poco.

Pero como ya dije en la entrada que puedes leer debajo de esta... Así es como creen que lograrán el voto femenino. Al menos que dejen de engañarnos con la igualdad, la justicia y la puta madre (aunque seguramente la susodicha no tenga culpa alguna) que los parió a todos (y a todas) los que forman parte de este desgobierno que tenemos en la Moncloa.

Si te apetece denunciar cualquier anuncio sexista, puedes hacerlo pinchando aquí. Aunque lo ideal sería que nos dejásemos de soplapolleces y tomásemos este tipo de anuncios como lo que son. Anuncios, graciosos, impactantes, del tipo que sea, pero no un arma de las hordas machistas que tratan de esclavizar a la mujer...

Actualización. Tras ponerme en contacto con el Ministerio de Igualdad, además del típico mensaje-plantilla, informan de lo siguiente: este Ministerio está trabajando en un anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato, cuyo objetivo principal es mejorar la aplicación real del principio de igualdad de trato y de oportunidades y la protección de las personas que sufren discriminación.

La negrita la pongo yo, no desde el Ministerio. Será un placer ver como ese anteproyecto se convierte en proyecto y luego en ley. Aunque me dejarán con menos cosas de las que hablar... Cabrones...

7 comentarios:

  1. jajajaj...me parto.
    Desde luego país de pandereta.
    Podrias escribir una entradita por todo lo que se ha montado con la señora Obama y el agasajeo excesivo y demás. Es para mear y no echar gota.
    Q bueno el concursito bloguero que descubre una estas cosas.
    Suerteeee

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, interesantísimo tu blog. Te deseo lo mejor en ese proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, no se si eres vidente o algo similar, pero tengo la entrada lista para esta noche o mañana. Aunque va a ir en una dirección distinta a la que creo que te refieres.

    Ya comenté algo al respecto del porque de las buenas palabras de Estados Unidos hacia España cuando todo dios (FMI, BCE, etc) no hacen más que decir que el camino es erróneo... Busca por el blog y cuando lo encuentres te ganas un mini punto (canjeable por una cerveza).

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu grado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Aída,

    Cómo tú dices, no es sencillo llevar a cabo ciertas tareas. Aquí me han "amenazado" veladamente desde cierto ministerio y desde cierta fuerza de seguridad del estado para que no dijese según que cosas. Dichas "amenazas" incluían una amenaza de denuncia que nunca llegó, si hubiese mentido, hubiese llegado.

    Es una minucia en comparación con lo que pueden decirte a ti, pero comprendo la situación. Se buscan perritos falderos que besen el suelo que pisa quien manda en cada sitio.

    Mientras quede gente a quien le importe más la verdad, mientras queden personas que pongan a la verdad en el primer lugar entre sus prioridades, seguiremos siendo libres.

    Te invito a seguir siendo libre.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Patrick, te dejo una noticia que seguro te va a hacer gracia: http://cordoba.abc.es/20100822/cordoba/miembras-tienen-calle-propia-20100822.html

    ResponderEliminar
  7. De putísima madre esa noticia y esa calle. Aunque el que ha escrito la noticia es un tanto gilipollas, ¿no crees? Ahí pone "Calle igualdad de género". Coño, COJONUDO. Es más de lo que da el ministerio de igualdad!!! :D

    Menos mal que no pusieron una coma tras "calle", hubiese quedado un tanto autoritario! :P

    ResponderEliminar