Democracia: gobierno de la multitud. Eso significa. ¿Te lo crees? Yo tampoco. Bueno, en algunos sitios puede que suceda. No se bien donde, pero debe suceder. Quizá lo más cercano sea en Francia, que mira que les gusta salir de huelga en huelga y que poco trabajan...
Para variar un poco, me meteré con el PSOE. Obviando lo que dice no se que artículo de la constitución, que obliga a los partidos a ser totalmente democráticos a la hora de elegir a sus representantes, secretarios generales, etc, etc. Vamos que está prohibido el elegir a dedo, se presenta aquella persona que quiera presentarse, se vota y arreando. Como cuando en el instituto se elegía delegado en clase. Algo tan simple como eso.
Antes de seguir, para los Ilusionistas (los que seguís creyendo que Zapatero lo hace todo bien y el PP es una lacra), se que el Partido Popular elige a la gente a dedo, pero es que a estos nunca les he oído decir "en nuestro partido todo el mundo opina libremente" o "en el Partido Socialista las voces discordantes nos hacen más fuertes" o similares. Al menos, dentro de su idiotez, son consecuentes con sus actos y palabras.
El caso es que van a empezar con el rollo de las primarias en Madrid, a ver quien se presenta. Sea quien sea... Le van a dar p'al pelo. Y eso que van contra la más inculta de las Ministras de Cultura que hemos tenido. Pero volverá a ganar.
Y... ¿Quien se presentará a esas primarias? Por lo pronto, el actual "jefe" del PSOE en Madrid ha sido acosado y se le ha insinuado muy poco veladamente, que abandone sus intenciones. Vamos, que le han dicho que se pire. Democráticamente, claro. Y un huevo. Quieren que, por cojones, sea Trinidad Jiménez la candidata. Como Montilla en Cataluña. Un foráneo que ni siente la región, pero bueno, es su problema y de quien le vote. Si llega, claro.
Porque, Trinidad Jiménez... Si ha perdido contra Gallardón unas elecciones, ¿quien cojones confía en que gane a Esperanza Aguirre? Zapatero, pero ya conocemos sus predicciones de brotes verdes (moho que tiene por cerebro) y de desaceleraciones económicas. Ahora es ministra de sanidad. Es quien tanto alarmó con lo de la gripe de los pollos. Una gripe que provocaba en quienes se infectaban de ella una mortalidad un 80% inferior a la gripe común. Pero compró no se cuantos millones de vacunas de las que más de la mitad acabaron en la basura al haber caducado por no haber sido bien almacenadas. ¿No lo sabías? Pues ya lo sabes. Primero miente y alarma (pero si dices que España está en quiebra, pueden denunciarte aunque sea cierto), luego despilfarra y, por último, tira el producto por ser inservible. Bravo.
En cuanto a esas primarias. Se le dice a Tomás Gómez que vaya a la Moncloa, pero que no diga que tiene esa reunión. Se "filtra" la noticia y la reunión se anula. ¿Es esto democracia? Luego se le insta a que no se presente. Bueno... Se le "insta", mejor dicho. Como persona decente que es Tomás Gómez, dice que no. Supongo que con otras palabras, por lo que insta a Zapatero a llevar a Trinidad Jiménez como segunda (una buenísima apuesta, quizá la única opción que tienen para derrotar a Espe), pero lo rechaza El Ilusionista. Vaya, creía que esas cosas debían hablarlas entre candidatos. De eso se trata la democracia... O eso creía.
En tercer lugar, por el momento, tenemos al berzas de Ángel Gimeno. Un hombre que parece totalmente preparado, pero ni se le conoce ni se le va a conocer. Una pena. Siendo miembro del PSOE, parece ser de los pocos que dicen las cosas como son y llama a cada cosa por su nombre. En todo caso, a pesar de haberse presentado, ni se le verá en TV, ni en prensa... Cosas de la democracia.
Esto, tristemente, se parece mucho al caso de, por ejemplo, Cuba. Un estado "democrático" donde es el jefe quien elige quien se presenta a que puesto. Y la cara de "bon xiquet" (buen niño, más o menos) de El Ilusionista seguirá ahí, diciéndonos que no ha roto un plato en su vida...
En fin, mientras no nos democraticen al estilo estadounidense, quizá no debamos preocuparnos en exceso. Es lo habitual en todos los partidos, pero que, por favor, no nos engañen con la Pajín diciendo que democracia blablabla, Zapatero con, primarias libres blablabla, y luego sea todo hecho a dedo... Que ya va bien de mentir.
Democracia...esto?
ResponderEliminarHola ola...
ResponderEliminarTe he conocido por el concurso de los "20 Blogs.. te deseo toda la suerte del mundo.
Aprovecho para invitarte a conocer mi blog y no me enfado si me votas (jejeje). Participo en la modalidad CINE Y TELEVISION.
Saludos
Hola Patrick,
ResponderEliminarcomparar ambos estados, Español y Cuba...uffffffff (me chirria un poco).
Por lo demás, es una pena que el PSOE tenga este conflicto interno tan sangrante.,cosa que aprovecha el menos pintado del PP., y te digo una cosa, sólo espero que la Espe, que la sufrimos aqui en Madrid y en especial todos los madrileños NO SE PRESENTE (algo se oye por ahí, creo que se la ha quedado corto el puesto y aspira a más)y si se presenta por favor que no salga jamás esta impresentable que considera los hospitales públicos para gente "pobre".
Por cierto la Espe también estuvo de Ministra de Sanidad y menudo paso hizo....también.
En fin, cosas de politica y de libertad de pensamiento poco, siempre se ha llevado la disciplina de partido.
Un abrazo
Buenos días Alicia,
ResponderEliminarComparo a Cuba como país, con el PSOE como partido político. No se permite votar a quien quiera presentarse, sino que se "obliga" a que los candidatos sean los que el jefecillo decide. Por ahí menciono a Ángel Gimeno. No se qué papel haría este hombre, pero se ha presentado y ninguno de los otros dos candidatos aceptan hacer un debate con él. Y la parte cubana del PSOE, le está poniendo trabas de todo tipo para llegar a ser candidato.
Para ser candidato hay que presentar no se cuentas firmas. Trinidad Jiménez es candidata, no ha tenido que pasar por ese trámite. Tomás Gómez, entiendo que al haber sido ya candidato no lo necesita, y Ángel Gimeno... Le piden que lleve las firmas. Curioso cuanto menos.
En cuanto a la Espe, no se como está allí la cosa, pero espero que la cura sea mejor que la enfermedad... Porque como sea lo mismo que a nivel estatal (o como lo tenemos aquí en la Comunidad Valenciana), vamos apañados todos.
Buenos días a ti también Letizio,
ResponderEliminarNo me queda muy claro cual de tus blogs es el que se presenta. Si es el que trata el maltrato infantil, no dudes acerca de mi voto.
Sin embargo, los otros tres, quiero ser sincero y me resbala un poco (bastante) todo el cotilleo, la moda y el fútbol :D
Y, compañero, agrego tu blog acerca del maltrato a mi lista de blogs amigos. Espero que te sirva para aumentar las visitas y darla más voz de la que ya tiene.
Saludos!
Apañero,
ResponderEliminarcómo sabes que Trinidad no ha tenido que pasar por ese trámite de las firmas? a ver si estás dentro del partido tu Patrick! jajaja
¿Que cómo lo se? Hasta ayer no se abría el plazo para "apuntarse" como candidato. Una vez te apuntas, tiene que darte, el partido, una lista con todos los militantes (y militantas, aunque no exista el palabrejo) para que tú puedas demostrar que eres candidato teniendo un cierto apoyo tras de ti.
ResponderEliminarCómo ya he mencionado, no se como está la cosa para Tomás Gómez, ya que él ya fue candidato en las últimas elecciones y, a mi entender, no necesita firmas de ningún tipo.
Sin embargo, Trini ya es candidata, desde el mismo día en que se abre el plazo de inscripción. Es imposible materialmente que ya tuviese las firmas necesarias respetando los plazos legales que hay para conseguir dichas firmas. No se si oficialmente, pero de cara a la galería ya lo es, por lo que, o bien aún no es candidata y nos/os están vendiendo la burra y mintiendo (para variar), o bien es candidata "porque yo lo valgo" o "porque yo lo digo" (Made in El Ilusionista).
Que esto sucede en todas partes y no lo veo mal, para algo eres el jefe, pero que no vendan la historia de ser democráticos y blablabla y digan las cosas como son. Hasta donde se, el PP no promulga esa democracia interna, sino que el comité del partido elige a los candidatos. Es incorrecto, quizá inmoral y es ilegal, pero lo hacen y no lo esconden. Además de no alardear de algo que no cumplen.