En nuestra querida nación, da lo mismo lo que digas, lo que hagas, como lo digas o como lo hagas. Siempre crearás controversia, siempre habrá quien te de la razón y quien te la niegue. Pero, hete aquí, que quien te niegue la razón, en lugar de rebatirte con un discurso, más o menos, inteligente y destinado a hacerte ver que estás equivocado, aquí nos dedicamos al "Y tú más". O un "vete a tomar por culo", que es más castizo y español. Además de, creo, menos infantil.
Y si, como es el caso, hablamos de política, o eres un facha de mierda, o eres un puto rojo. Aquí no existen los términos medios. Bueno sí, Aznar es de centro (¿Alguien lo duda? Harías bien en hacerlo). Si aquí critico a Aznar, me convierto en un puto rojo. Si critico al actual equipo de gobierno, soy un facha de mierda.
Al respecto de la palabrita de marras, me encantaría que más de uno y una revisase un poquito qué es eso de "facha". Demos una pequeña y resumida clase de historia y semántica. Facha viene de fascista (¿a que esto no lo sabías? Ah... Que sí lo sabías... ¿Y porque lo utilizas tan libre y gratuitamente?), ya sabes, esos que eran como Mussolini, el único fascismo que ha existido. El fascismo es un ideal político acompañado de su dictadura correspondiente. Un fascista es una persona con ideas muy cercanas, o metidas de lleno en ella, a la derecha más extrema. El extremo del racismo no se contempla, lo cual no convierte en mejor o menos malo el ser fascista. Ser fascista no significa que sí, o sí, eres una persona pro-dictaduras.
Pues bien, aquí en España, facha es todo aquel que no comulga con tus ideas siendo tú (o considerándote, erróneamente) de izquierdas. Y da lo mismo el ámbito del que se trate, eres un facha porque me sale de los cojones. Los policías dan ódenes, son unos fachas de mierda. Lo militares son eso, militares. Fachas de mierda (como si nunca hubiesen existido militares voluntarios de izquierdas... Aunque eso se intenta ocultar, que queda mal con mis ideas pacifistas). Un anciano recrimina a unos adolescentes por tirar pipas al suelo. Facha de mierda.
Que sí, que la lengua española es muy rica, o enriquece a las palabras, les dota de nuevos significados, etc. Me parece perfecto y totalmente positivo. Pero, ay amigo como le digas a alguien cuya ideología case más con la izquierda, que es un puto rojo. Por supuesto, automáticamente, tú serás un facha de mierda, no lo olvides. Y después vendrá la perorata de "yo no soy de ninguna ideología, apoyo al desfavorecido, blablabla y más blaoblaoblao... Facha de mierda, que eres un facha de mierda por llamarme puto rojo."
Si viajamos al extranjero, vemos como todos llevan a su país, como un conjunto de personas que viven dentro de unas mismas fronteras, y su defensa dentro de ellos. Lo primero es la patria (uy, cuidado, que decir patria es de fachas de mierda. Vaya, lo he vuelto a decir. A ver ahora... Patria, patria, patria, patria, patria. Sí, soy un auténtico facha), da lo mismo quien la gobierne. Su patria es su casa. Si viajas a Francia, o a Italia (por tomar los dos bandos de la II Guerra Mundial), podrás ver que algunas personas van con una camiseta de, por ejemplo, su selección de Rugby (que no la de fútbol, que no me gusta y, por tanto, ahora soy un puto rojo. Entendido), ¿Vas a pensar que son unos fachas? ¿Alguien en Italia o Francia lo va a pensar de un ciudadano de su mismo país? Ya sabes que las dos respuestas se contestan igual. NO. Da lo mismo ser de derechas, izquierdas o donde coño quiera colocarse cada uno. Son franceses, son italianos. Eso está por encima.
En España, por supuesto, siguiendo la línea tan borrica que tenemos, quien lleva una camiseta con la bandera de su país, es un facha. Como quien lleva una camiseta con el careto del mayor fraude y éxito de márketing de la historia política, el Che, es un puto rojo. Que me parece bien, cada uno piensa lo que le sale de los cojones. Ahora bien, ¿Qué pasaría si España entrase en guerra? Si eres de esos que repudian la bandera española, ¿Te pondrías de parte del invasor? ¿O de parte de los que llevan la bandera española en la solapa? Vaya... Ya cambia tu opinión. Por supuesto, Euskadi y Cataluña también estarían de parte de España. Aunque ese es otro tema.
Al hilo de esto, lo que ya es el mayor símbolo de borreguismo político en este país es el tema de la banderita tricolor. ¿Una república? Por supuesto, un rey ya no sirve de nada si no podemos elegirlo democráticamente cada x años. Pero de ahí a cambiar la bandera... Ah, que en realidad no están en contra de España, pero tienen que hacer ver que sí y de ahí que usen esa bandera (por otro lado, más colorida que la actual). Hagamos otra clasecita de historia.
La bandera española tiene mas de 300 años de historia. Con sus modificaciones, etc. Pero la base es la misma. Rojo y amarillo. AMARILLO. No gualda. De hecho, no son ni rojo ni amarillo. Se les llama "rojo bandera" y "amarillo bandera". Seamos correctos al hablar. En fin, que me lío. La bandera republicana, como segurísimo que saben todos los que la portan, tuvo una vida de, según cálculos científicos, ocho años. Ocho años. Contra 300. Como en la película. Pero aquí no acaba la cosa. Esa bandera, la republicana, representa lo peor de España. Representa el que Zapatero describió como "ejemplo de democracia". Representa cinco años (los años que pasaron hasta la guerra civil) en los cuales la izquierda española hizo lo que después haría la derecha. Aunque la izquierda de entonces no era tan inteligente. Bueno la de ahora... Sigamos. Partidos políticos habían muchos, pero de derechas... Ay amigo, de derechas era poco menos que ilegal. Había un partido. Partido que llegó a ganar las elecciones. Pero los señores de la izquierda decidieron que no, que la derecha no podía gobernar. Así que detuvieron el recuento de votos y se autoproclamaron vencedores. Y luego asesinaron a la oposición. Y aún algunos se preguntan que porqué empezó la Guerra Civil (palabra más estúpida... ¿Como puede una guerra ir unida a la palabra "Civil"?).
A todo esto, Bush no era tan inculto... En sus primeras elecciones hizo esto mismo. Detener el recuento en Florida y proclamarse vencedor. Los mismos que no hablan de lo que se hizo aquí en la república, hablan de robo electoral en Estados Unidos. Vaya. Cuanta incongruencia. Los mismos que critican el régimen de Franco, anhelan el régimen de la república, donde la derecha era asesinada o, si tenían suerte, sólo prohibida. Y que a nadie se le ocurriese ser religioso. Prohibido también. Que, ojo, las religiones, cuanto más lejos de los colegios, mejor. Pero de ahí a quemar iglesias, empalar a curas y monjas... Va un largo trecho. Vaya, que la república española, la segunda, se dedicó a la limpieza "racial". ¿Es este un ejemplo democrático? Si la Cuba de Fidel Castro es democrática, mi respuesta será, sí. Aquí, como ejemplo de gobierno que abogaba por la cultura, se asesinó a escritores, incluso a algunos de izquierdas, porque eran críticos con el gobierno de turno (en este caso, porque se iban turnando a su libre albedrío).
Distinto es el republicano que se "apuntó" a ese bando durante la guerra civil por defender al bando más cercano a sus ideales. Como siempre, a estos se les metió en el mismo bando que los que ni siquiera lucharon, sino que se cogieron un bonito barco rumbo a cualquier lugar. Y quien luchó por defender la república... O murió en batalla o fue perseguido después. Un gran porcentaje de ellos, defendían lo más parecido a lo que ellos consideraban correcto. Lo mismo pasaba en ambos bandos. No eran partidarios de ningún tipo de dictadura, ni de la de izquierdas, ni de la de derechas que vino después. Pero siempre serán un puto rojo y un facha de mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario