sábado, 12 de junio de 2010

El trabajo es malo para la salud


¿No lo sabías? Bien, ya te lo digo yo. Para tu salud es malísimo trabajar. Es más perjudicial que el tabaco. ¿Porque crees que tu jefe casi nunca trabaja? Porque él ya conocía este secreto y por eso decidió ser jefe y no empleado.

Por si no lo sabías, este es un secreto que han mantenido en las altas esferas, sólo se sabía en un círculo cerrado de personas, una suerte de sociedad secreta que crea hospitales privados para poder tener una tapadera al decir "yo no voy a la Seguridad Social, tengo un seguro privado". Pero ojo, nunca van a ese hospital por estar enfermos, van para mantener su secreto lejos de ti. Allí dentro tienen bares y restaurantes, donde ríen complacientes al pensar en lo bien que viven mientras otros trabajáis y os jodéis la salud. Pero se les ha acabado el chollo.

Existe una persona, un gran luchador, una persona de firmes ideales, inteligente y sagaz, alguien que trabaja por y para el pueblo. Este hombre es nuestro salvador, un Robin Hood de nuestros tiempos. Se infiltró en esa sociedad que no quiere que conozcamos sus secretos, se hizo pasar por uno de ellos, les convenció de que estarían a salvo con él como miembro. Pero amigos (y amigas...), ÉL tenía un plan. Un plan que tejió durante tiempo, desde los cimientos hasta el remate más importante. Cuidó cada detalle, lo preparó todo, pidió ayuda a otros como él, entre todos conspiraron contra los de los secretitos. Y al fin, el secreto ha sido revelado.

Como podrás imaginar, hablo de El Ilusionista (Zapatero, José Luís para los amigos). Nuestro amigo del alma, cansado de ver el abuso que suponía que sólo unos pocos supiesen que el trabajo perjudica nuestro bienestar, ha decidido dar facilidades a nuestros jefes para que nos den unas vacaciones y nuestro estado de salud mejore. Pero que majo el de la ceja...

El Ilusionista ha dicho que facilitar las condiciones a la hora de despedir a un trabajador, ayudará a crear más empleo (claro, si tengo un vaso de agua y empiezo a beber de él, cada vez hay más agua en el vaso, totalmente lógico). Lo que no ha dicho es que no lo hace por los empresarios, sino que lo hace por nosotros, por mejorar nuestra salud y, por supuesto, ahorrarse los gastos de la Seguridad Social. Aunque me pregunto que hará con los médicos, enfermeras (y enfermeros Aído, aunque de esto nunca te acuerdes), supongo que les dará vacaciones y seguirán cobrando. Así mejora su salud. Eso es lo que pasa.

Toda esa tontería de "qué cabrón Zapatero, ahora podrán echarme sin pagarme tanto", o "¿Piensa que nos vamos a creer que si es más fácil echar a alguien, se creará empleo?" sólo la dicen quienes no alcanzan a ver la verdad, el verdadero motivo de esta parte de la reforma laboral.

Todo era mentira, era parte del tan genialmente urdido plan de El Ilusionista. Las reuniones de los sindicatos con la patronal, los ultimátum, las amenazas de huelga (ahora entiendo porque se quedaban en vagas amenazas). Todo formaba parte del mismo entramado.

No me queda más que darte las gracias José Luís Rodríguez Zapatero, no sólo eres un ilusionista, eres un MAGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario