domingo, 13 de junio de 2010

Pequeño receso II


Puedes ver la primera parte de esta entrada pinchando este enlace: Pequeño receso.

En resumen, todos los párrafos del anterior texto, dicen que se está gestando la tercera guerra mundial, pero mundial de verdad, no las tonterías de antes. Y a tres bandas, más divertido si cabe.

Y ahora una pequeña actualización. Israel y Arabia Saudí se llevan a matar. Pero mucho. Como ya vimos en el mapa que puse (pincha aquí para ver el mapa), se ha hecho todo lo posible para rodear Irán. Y el punto que mejor combina la protección y la cercanía para atacar a Irán, es Israel (España será el almacén y la segunda línea de defensa y ataque, según circunstancias, aunque si Turquía se posiciona contra Israel, veremos de que lado estará E.E.U.U. y conde quedará España).

Y ahora resulta que, en todo este maremágnum de "yo me alío a ti por ahora, pero ya veremos que hacemos mañana", Arabia Saudí ha decidido ceder su espacio aéreo a Israel para poder atacar a Irán. Pero Israel nunca ha dicho que vaya a atacar a Irán. Al menos que sepamos. Resulta un ofrecimiento un tanto estúpido si no hay interés en atacar. Como si España le dijese a Francia "oye, que podéis pasar por nuestro país para atacar a Portugal" pero no existe motivo, ni amenazas, ni nada. Un ofrecimiento "porque sí". Resulta un tanto extraño.

Y en esas estamos, los saudíes ofreciendo su espacio aéreo haciendo creer que lo hacen por miedo, cuando a ellos ni les va ni les viene. Tienen una buena parte del ejército de Estados Unidos en su país. Por algo son amiguitos. Pero es este un buen modo de distraer a quien corresponda.

E insisto, ni inventé nada en la entrada que cito al principio de esta, ni invento ahora. Opiné en su momento y, curiosamente, tres días después, se conocen más datos que empiezan a certificar mis sospechas, como en esta noticia. Resulta, cuanto menos, inquietante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario