jueves, 10 de junio de 2010

This is Spain


Hagamos un pequeño repaso de como está la cosa en mi querida España.

Con la que está cayendo, a El Ilusionista no le queda más remedio que recurrir a la ayuda divina (eso siendo ateo, no está mal, la iglesia estará contenta, la crisis les hace ganar adeptos). O eso o es que ya no sabe que hacer para dejarnos claro que es gilipollas integral y funcional. No es momento de viajecitos por ahí, ahora toca estar día tras día dando el callo y buscando soluciones. No visitando a un cura (bueno, al jefe de los mismos). A menos que vayas para pedirle que banco vaticano compre deuda española.

La deuda española: La mayoría de países han aumentado los beneficios por cada euro invertido en sus propios bonos. Es lógico, quieren atraer a los inversores. Eso sí, han subido hasta el 5%, el 6%... Si se dan demasiados intereses, aunque hoy ganes dinero, recaudes fondos, estás hipotecando tu futuro. A menos que en el futuro sigas subiendo y subiendo el interés (oiga, que ya se encargará de esto el pringao que llegue por detrás, que yo ya estaré con mi pensión vitalicia). España ya ofrece un 15% o 18% (no recuerdo bien) y aún tenemos que dar gracias por tener al euro como moneda, como respaldo, si siguiésemos con las pesetas, lo de Grecia iba a ser un chiste de mal gusto.

Lo de las autonomías es de jauja. Me gustaría cambiar de lugar todas las autonomías para comprobar si se pide la independencia por motivos culturales como argumentan, o si es por motivos económicos. Yo no veo a una Cataluña o un Euskadi situados donde hoy está Extremadura, pidiendo la independencia porque "tenemos una cultura e idioma propios, un seny y blablabla". Que digan a las claras "oye que estamos más cerca de Europa, los transportes desde aquí son más baratos y sacaremos más pasta si no dependemos de vosotros". Con la verdad por delante, siempre. Y, además, pierden el tiempo en chorradas de este tipo cuando ahora toca, entre todos, no sólo dentro de España, sino en el mundo entero, arrimar el hombro y salir a flote lo antes posible, haciendo bien las cosas.

Nuestros sindicatos son de risa. Al menos quienes ahí mandan. "Oiga, que vamos a ir a la huelga si hacen eso". Vamos a ver almas cándidas... Es como decirle a un niño "me enfadaré si tiras esa piedra". Obviamente, la tira, tú te enfadas. Pues vale, la piedra ya ha sido lanzada. Además, han tenido una reunión, UNA. Se quejan porque han pasado muchas horas (mierda, es vuestro trabajo) reunidos. Animalitos... Deberíais, desde hace semanas, hacer estas reuniones tres o cuatro veces a la semana COMO MÍNIMO. Pero no. Con una ha habido bastante. Y así nos va.

La oposición en el Congreso y el Senado. ¿No os habéis fijado nunca en como es el Congreso por dentro? Tiene unas gradas, una circunferencia abajo, rodeada por dichas gradas, enfrente hay gente que es la que manda. Aparecen personajes de vez en cuando para entretener al resto... Coño, UN CIRCO. Diría que faltan los animales, pero ya los tienen en la puerta que sólo se abre para el rey (que ya manda cojones, aunque parece que ahora abren un día al año para el resto de mortales). Hay payasos, hay humoristas, antes habían cantantes (qué grande Labordeta), ¡¡¡hasta tienen domador!!! Y los más mansos, los que no sirven ni para divertir, los de la oposición. No nos hacen reír, no aportan nada, se desdicen día sí y día también. En fin, no son ni personajes de circo.

Siempre nos queda el deporte. Pero que buenos somos. Joder, si es que lo ganamos todo. Y nos gusta tanto ganar que nos importa una mierda que un deportista hubiese, al menos, iniciado los trámites para doparse, al revés, se le aplaude y apoya. Que olé los cojones de los que, limpiamente (o al menos igual de sucios que sus rivales) ganan lo que sea. Sean españoles o no. Cuesta mucho llegar a ser deportista de élite, muchos esfuerzos, muchos sacrificios.

Medios de comunicación... Tristes, cada día más. Escuchas la COPE y aunque te mueres de la risa, son repulsivos. Ves los informativos de La Sexta y directamente pasas a vomitar. Cada cual cae al lado que más le conviene, que lo comprendo. Pero de ahí a falsear la información, darla de modo que parezca que sus amigos son dioses y sus no amigos, demonios. El medio más ecuánime me atrevo a decir que es el conglomerado de RTVE... Ya tiene cojones, que estos sean los que cobran directamente del gobierno.

Y a pesar de los pesares, es más importante el desfile del día del orgullo gay (conste que me importa un pimiento lo que cada cual haga en la cama, pero me gustaría ver que reacción tendría el hacer un día del orgullo hetero) y sus movidas con los gays israelíes que el hecho de que hayan familias viviendo en coches (de esto hablaré en otra ocasión), es más importante la puta granja del facebook que el defender, del modo que sea, nuestros propios derechos.

Pero así es España, país de "mírame, pero no me toques", cada cual a su puta bola, ciegos ante lo que nos rodea porque "lo que yo pienso es la verdad absoluta y lo que yo apoyo siempre está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario