El buen amigo Zapatero parece estar dispuesto a pegar un cambiazo ministerial exagerado. Me gustaría predecir que, además de los cambios, algún ministerio caerá al completo, pero dudo que tenga el valor para hacerlo.
De los ministerios que tenemos hoy en día, el único que funciona como debe funcionar, parece ser el de Rubalcaba, casi la única persona que, junto a Moratinos y Solbes, antes de ser designada, sabía de que iba su trabajo. El resto, entre Aídos y Sindes, todo novatos. Jesús Caldera, que fue su gran baluarte en la primera campaña electoral, fue, tras esta, relegado a un segundo plano (para uno válido que tenía cerca...). Y Solbes, cuando, por activa y por pasiva, le obligaron a no mencionar la palabra crisis... Se fue. Por algo ahora critica la política económica. Alguien que ha sido lo que él ha sido, sabe bien de lo que habla. Lástima que no le dejasen mover un dedo en pos de los votos y la buena imagen social que se quería dar, cosa que ahora se les ha vuelto en su contra. Dicen que cada acción tiene su reacción. Un buen acto, tiene buenas consecuencias, un mal acto... Ya sabemos.
Y ahora... Sí, sería más que conveniente cortar las cabezas (figuradamente...) de De la vega, Aído, Sinde, Blanco, Pajín, Zerolo (aunque no esté en ningún sofá ministerial), Salgado, Sebastián, Corbacho, Trinidad Jiménez, Coredor (joder, su ministerio no tiene sentido hoy en día) y Garmendia. Que es sangrante el caso de ésta última.
Ministra de ciencia e innovación (hola señores y señoras que me visitan desde ese Ministerio), ha conseguido que quienes deberían rezar por trabajar bajo su dirección, se larguen a cualquier país del mundo. Incluso a África, que ya tiene cojones la cosa que allí obren mejor que aquí en ese sentido. Países que no tienen ni autopistas, invirtiendo en I+D más que España y de un modo mucho más eficiente. Bravo ministra.
Ahora bien, sin detenernos a observar con lupa caso tras caso... ¿A quien cojones ponemos en cada sitio? ¿Personas válidas para cada ministerio o personas que, en su conjunto, sepan espabilar a este país? Sea como sea, ¿a quien ponemos? ¿Solana? Dudo que quiera meterse en estos berenjenales. ¿Solbes? Dudo que quiera saber más acerca de El Ilusionista. ¿Felipe? Éste ya se descojona al ver lo que ha hecho Zapatero y quiere seguir pasándoselo bien. Si es que NO HAY NADIE. Si acaso el abuelete este simpático de los anuncios de Repsol. Al menos le daría un poco de aire fresco.
¿Y la vieja guardia? Ni de coña. Estos, sin crisis internacional de ningún tipo ya nos jodieron a base de bien. Quizá la solución radique en una intervención, como se hace con las grandes empresas que quiebran, como lo es un país, una enorme empresa, pero dudo que ningún país permita que seamos intervenidos. Antes insuflarán más y más dinero, viendo como sale igual que entra, en secreto y sin que nadie sepa que ha pasado. Porque ya nos han insuflado un buen montón, a través del BCE, cosa que nunca hizo el BCE con ningún país. Menos con nosotros, que estamos tan de puta madre, claro.
Quizá debiera dimitir Zapatero y poner en su lugar a Belén Esteban. Es una inútil funcional, pero no se notará el cambio. Y seguro que a la sociedad empieza a interesarle un poco más la política...
Pequeña actualización en este enlace. Aún resultará que me equivoco con Solana. Ojalá me haya equivocado y tengamos a un presidente solvente, capaz y eficiente. Aunque sólo sea por unos meses de transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario