Bueno, mas que al suelo, a la calle. Eso es lo que deberían gritar por doquier lo sindicatos, pero... Oiga, que no les da por ahí.
Veamos. Nos recortan por todas partes, el paro creciendo y creciendo y creciendo... Pero oye, que soy el jefe del sindicato, yo se lo que es bueno para ti, así que calladito. Y ahora les recortan sus presupuestos y, oh, joder, le recortan el sueldo a los funcionarios. Que es una putada y no deberían pagarlo ellos. Pero... ¿Alguien ha salido a la calle por la congelación de las pensiones? Personalmente, prefiero que me retengan 10 o 20 euros de mi nómina antes de congelarle la pensión a los ancianos (y ancianas, no me olvido de ser políticamente correcto colegui). ¿Algún colectivo ha levantado la voz por ellos? Quiero equivocarme en esto, quiero errar al decir que absolutamente nadie ha salido a la calle para defender a los jubilados españoles. Ojalá esté mal informado. Aunque lo dudo.
Miro a Francia. Cada semana una huelga. Tienen la "mala suerte" de tener a Sarkozy como presidente y por mucha huelga que haya, hará, simplemente, lo que le salga de los cojones. Pero eso no les para, no les detiene, siguen, huelga un día, huelga otro día, casi una por semana. ¿Y en España? Aquí jauja. Qué cojones, somos el entretenimiento preferido de Europa, ¿porque vamos a hacer algo serio y necesario como es una huelga general? No hombre, no, hasta que no me toquen mi bolsillo directamente, no haré nada.
Interesante postura. Es mucha la gente que dice hoy que ellos han sabido sacarle provecho a la crisis, etc. También eran muchos los que lo decían hace un año y hoy están envueltos en mierda y no tienen para comer. Son casos extremos, pero podemos ver otros en los que han perdido su trabajo, o su idea ha sido plagiada y mejorada y hoy no tienen a que aferrarse. Pero en España, si no me pegan a mi una puñalada, no protestaré contra los que apuñalan. Para que, si eso "a mi no me va a pasar". Chaval... Vas listo. si cuando te pasa no estás preparado, serás el primero en rendirse.
Pero sigamos con nuestros amigos los sindicalistas. Hoy una huelga de pacotilla. Amenazan con "si se aprueban más recortes, habrá huelga general". A ver almas de cántaro... ¿Creéis que dais miedo? No, no lo dais. Haced una puta huelga como dios manda. Huelga general, ya. YA. ¿Más grande? Vale.
HUELGA GENERAL YA.
Las amenazas baldías no sirven de nada, no convencen. Si realmente son sinceras vuestras protestas y no una simple cortina de humo para aparentar defender nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores (y ciudadanas y trabajadores y derechas y huma y cortino (ups, no, cambiar del masculino al femenino está bien, cambiar del femenino al masculino está mal) y sindicalistas sin pene). Si realmente son sinceras esas protestas, si no se deben a que os hayan recortado los presupuestos, si realmente os preocupa el bienestar de los trabajadores españoles, salid a la puta calle, convocad una huelga, legal o ilegal, nos importa una mierda a muchos de nosotros. ¿Queréis consejos de cómo hacerlo? Somos muchos los que sabemos como hacerlo.
Recuerdo cuando hicimos las huelgas derivadas de la L.O.U. Ni un puto sindicalista, NADIE no ayudó. Lo hicimos solos, desafiando esa norma de "si hay huelga, hay que pedir permiso", haciendo caso omiso a aquello de "hay que definir el itinerario", mierda si quieres hacer ruido, coge una cacerola, un palo y golpéala, si coges dos trozos de tela, no sonará mucho. ¿Qué hicimos? Cortar calles en toda España, sin avisar, sin que nadie conociese el itinerario. Hacer huelga cuando nos salía de los cojones, quizá un día a partir de las 11.00, todo el mundo se levantaba de su asiento en clase y salíamos a la calle, recorríamos la ciudad. Pasó en toda España. Sin apoyo, sólo el correo electrónico para compartir aquello que íbamos haciendo y que metas teníamos para las próximas fechas.
¿Qué pasó con la L.O.U.? Se fue a la mierda.
¿Sabeis porque? No esperamos a que la aprobasen (como les ha sucedido a los lerdos que protestaron contra la Ley Bolonia después de que se aprobase). Protestamos una vez, otra, otra. Fuimos a radios, televisiones, ayuntamientos. Hablamos con concejales, remitimos cartas a todas las instancias necesarias, hablamos en la radio, todos los días, en cualquier radio, por mucho o poco alcance que tuviese. Si había que parar la circulación en una calle, se paraba y mientras unos compañeros recibían hostias de la policía, otros compañeros repartían folletos a quienes habíamos detenido con nuestra sentada, pidiéndoles disculpas a la vez que comprensión acerca de nuestro problema.
Y lo nuestro fue una mierda. Cuando veo las huelgas en otros países europeos, aquello fue una broma. La huelga de hoy... Una broma de mal gusto. Sólo protestáis cuando os tocan el bolsillo, amenazáis de boquilla, pero no tenéis cojones a protestar de verdad, desde dentro, no sea que os toquen de nuevo los bolsillos...
Ya lo decían en Bushido, "España, el país del mírame, pero no me toques".
No hay comentarios:
Publicar un comentario