miércoles, 16 de junio de 2010

Vivo soñando


Joder, ha perdido la selección nacional de fútbol contra Suiza, en nuestro estreno en este mundial que debíamos ganar. Esto es, sin duda, un paso atrás, un pequeño desastre, pero seguro que sabrán levantarse de este golpe y acabarán levantando la copa de campeones del mundo. Ya veo a Casillas cogerla con sus guantes, lágrimas de algunos jugadores, incluso quizá alguno de los catalanes con la bandera de España, aunque si llevan la senyera no pasa nada, son libres de hacerlo, para algo somos un estado de derecho.

Aunque me sabe mal por quienes van a estar ahora unos días dándole vueltas a como lo hubiesen hecho ellos. Hablarán mal de Del Bosque, de Villa, de Silva, de Raúl (ah, no, este está castigado), de Casillas, de que si el árbitro se comió un penalty a nuestro favor, debería haber jugado este tío y no aquel, el otro debería haber estado más adelantado, no se como se llevan a un mundial al pardillo este... Van a pasar unos días malos, espero que, al menos, puedan dormir sus horas. Hay que despertar descansados y listos para afrontar un nuevo día con energías renovadas.

Pero ahora, todos debemos salir a apoyar a nuestra selección, brindarles todo nuestro apoyo y hacerles saber que toda España está con ellos. Esos chicos se lo merecen, son un bloque unido que allá donde va, defiende y representa a España, no podemos dejarles solos. Tengo que apuntarme eso, a ver cuando puedo hacer saber que, pese a las adversidades, con esfuerzo, tesón y confianza, saldrán de este pequeño bache que quedará como una simple anécdota cuando ganemos el mundial de Sudáfrica. Eso es, vamos a ganar.

Al menos esta derrota va a servir para que los tertulianos del fútbol tengan más de lo que hablar hasta que llegue el próximo partido que, seguro, ganaremos. Y le vendrá bien a los dueños de los bares, las tertulias en la barra van a ser muy largas. Mira, la gente consumirá más y por lo menos se dará un poco más a la economía. A menos que el dueño no declare esos ingresos. Siempre hay una oveja negra, que le vamos a hacer.

Pero seguro que esta derrota sirve como nexo de unión entre los ciudadanos (y ciudadanas, sí Bibiana, no me olvido de las ciudadanas, son para mi una prioridad, pero ya sabes, la costumbre es la costumbre...) y en todas partes la gente estará de acuerdo en que hay que superar este pequeño tropezón, en los bares, en el trabajo... Sí, esto le vendrá bien a España.



Hoy he hecho que se apruebe el decreto que facilita el despido de los trabajadores y, además, como nos sentimos generosos, pagaremos 8 de esos 33 días que se pagarán por año trabajado. No se, me pareció buena idea que cualquier empresa que haya tenido pérdidas durante los últimos seis meses, pueda despedir a la gente sin más motivo que ese y con la compensación mínima. Como también me lo pareció el eliminar en la medida de lo posible los contratos temporales. Ya está bien de tener que aguantar 3 o 6 meses a un trabajador que no rinde. Lo podrán despedir cuando quieran y, además, no tienen que avisar con un mes de antelación, con quince días será suficiente. Mejor para todos, así no tienen que verse durante tantos días.

¿Y los sindicatos que representan a los trabajadores? Coño, he quedado con ellos en media horita para jugar al mus. Me han dicho que me van a enseñar un par de trucos en su nueva mesa de caoba que se compraron con nuestras subvenciones los muy pillines... Bueno, un capricho es un capricho. Además, gracias a ellos, no volveré a perder con mi sobrinito Lucas a las cartas, que aunque sólo tenga seis años, es un chico superdotado y me niego a seguir perder con él y sus amiguitos a las cartas, que nos tiene a mi y a Pepinho avergonzados ya.

Y he oído que habrá una huelga, pero se han portado bien los chicos, hasta Septiembre no la hacen. Menos mal, pensé que tendría que interrumpir mis vacaciones de verano para decir unas palabras. Y, además, seguro que no le haría gracia a Sonsoles y las niñas. Pero menos mal que no soy presidente de Francia o Grecia, o, bueno, cualquier país europeo. Al menos aquí, con tanta buRRocracia como nos hemos encargado que haya, mis amigotes son incapaces de organizar una huelga general en un par de días. Me han salvado el cuello, supongo que esto me costará (bueno, a mi no, al estado español) una comilona de las nuestras. Pero tendremos que buscar un restaurante donde permitan que se fumen un puro con la copa. O, qué demonios, yo soy el jefe aquí, que nos traigan la comida a Moncloa. Eso es. Vaya, si soy un as encontrando soluciones en poco tiempo.

Bueno chicos, me despido, tengo curso de mus. Y no dejéis de leer este blog. Aunque me metan caña, se que son buenas personas y, además, se meten con Rajoy y eso me gusta, por eso les perdono lo que dicen de mi. Aunque seguro que si me conociesen tendrían otra opinión. Como mis compis de mus.

¡Hasta pronto!

Supongo que la parte importante es la primera, por eso el tamaño del texto es más grande.

Aprovecho para deciros que se están creando varias plataformas totalmente INDEPENDIENTES de los sindicatos para pedir con la mayor brevedad posible un cambio en la nueva legislación laboral, así como con fechas concretas de huelgas que, aunque no oficiales, parece que se llevarán a cabo. No tendrán tanta repercusión mediática porque, como ya imaginarás, no se tiene el presupuesto que tienen los capullos de UGT y CCOO (perdón, ce ce o o) y no se tendrá el mismo alcance ni impacto. Cuando esté todo listo, pon tu grano de arena y difunde tanto como quieras los nombres de dichas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario