lunes, 7 de junio de 2010

Todos para uno y ¿uno para todos?


Recortes, recortes y más recortes. España parece una mercería. Pero la cagan, una vez, dos, tres...

Porque, veamos. ¿Porque se les congela la pensión a los jubilados? ¿No se suponía que este año habría crecimiento? De ser así, el IPC sería positivo. Por tanto, el coste de la vida es superior. Si les congelamos las pensiones, su poder adquisitivo es aún menor. ¿Dónde está la mentira señor ilusionista? ¿Es necesario recortarles la pensión o vamos a crecer económicamente? A la fuerza una de las dos es falsa. Aunque me da que lo son ambas.

Porque, veamos. Como ya se dijo en anteriores entradas, si recortamos un 20% el presupuesto de dos ministerios que no sirven de nada (¿Igualdad? y vivienda), tenemos lo que se les recorta a los jubilados. Sólo un 20% a dos ministerios que no valen. ¿Igualdad? porque no cumple con su supuesta función y Vivienda porque... Si el banco no me da pasta, no puedo comprar.

Pero podemos recortar en muchos más sitios. Defensa, el ejército. Los sueldos de ciertos cargos están fuera de cualquier lógica. Además, son personas, desde los simples soldados, con muchos menos gastos que quien tiene que pagarse una casa, comida, etc. Bien, recórtenles el sueldo, un 5% sólo. Eso ya ayudará un poco.

Los viajes en AVE. Bajemos los precios del billete. Seguro que los usará mucha más gente que hoy utiliza el coche o el avión. Con una bajada de un 10% podemos conseguir un aumento de ingresos del 20%, aunque se reduzca el margen de beneficio.

Eliminemos las diputaciones o los gobiernos de las Comunidades Autónomas. Son dos instituciones que, juntas, nunca han tenido sentido. Voto por cerrar los gobiernos autónomos. Sólo piensan en la provincia en la que trabajan y aquella de la que provienen. Mejor las diputaciones, con pocos cargos al mando, cinco o seis personas, no son necesarias más. PAra congresos y senados ya está el gobierno central.

Hay más, pero este no es el tema central. Europa, si cae España, se va a la mierda. Como si cae Alemania, como si cae Francia, como si cae Inglaterra. Pues bien, estos países se esfuerzan en remarcar una simple frase "POR EL BIEN DE (FRANCIA, ALEMANIA, INGLATERRA) OS VAMOS A DAR POR CULO DURANTE UNOS MESES, PREPARAD LA VASELINA". Hoy Alemania ha decidido DESPEDIR a 10.000 funcionarios. ¿Tendría cojones cualquier gobierno español a tomar esta medida? Lo dudo.

Se ha creado un fondo europeo porque sabían de la situación de España. Pero visto que los recortes, sean correctos o no, son insuficientes, ya están pidiendo que para 2011 hayan más recortes. Son y serán necesarios. Pero no van a llegar hasta el último momento, hasta que Merkel, Sarkozy o el nuevo de Inglaterra le digan a Zapatero (alias El Ilusionista) "chico, o haces esto y aquello o te quedas sin más ayudas" y entonces y sólo entonces, deprisa y corriendo, dictarán recortes por doquier, sin ton ni son, sin sentido alguno, recortando lo que sea que no afecte a quienes les tienen cogidos de los cojones.

Porque, veamos... Si yo le doy a alguien mil euros, espero que me los devuelva. Con intereses o no, pero que me los devuelva. Creo que aún esperamos que los bancos suelten un mísero euro. Pero joder... Son los que nos pagan el estar en el trono de Moncloa, no podemos decirles nada.

¿Queremos evitar que la gente las pase putas y, a la vez, no tener que alargarles la prestación de desempleo? Bien, señores del gobierno, ya que han prestado dinero a los bancos, que estos se lo devuelvan de la siguiente manera:

- Si a alguien se le ha acabado la prestación por desempleo, tiene que pagar X de hipoteca, usted, como organismo que ha de velar por nuestro derecho a una vivienda digna, dígale a los banqueros que vayan restando ese importe de lo que les deben y liberen al ciudadano de esa carga,
- Si alguien no tiene trabajo pero quiere abrir una empresa, dígale al banquero que usted actuará como avalista y si ese ciudadano no paga, que le reste del dinero que le debe el banco,
- Si alguien vino aquí con una mano por delante y la otra por detrás y ahora no tiene donde caerse muerte, ayúdele, sí, pero no le pague el viaje de vuelta a su país de origen. Enséñele un empleo, haga de esa persona un número que repercuta positivamente en nuestra economía,
- Si no se les ocurren más ideas, tranquilos, somos muchos los que tenemos muchas para compartir. Y, ojo, sin cobrar un duro, somos así de generosos.

Entiendo que, como españoles, muchas personas se aprovecharían de esto. Ya sabemos, la picaresca es parte de nuestra cultura. Pero muchas otras personas podrían vivir un poco menos ahogadas, podrían buscar un trabajo sin miedo a que les rechacen, sabiendo que, aunque jodidos, esa no es su última oportunidad, que esa declaración de los derechos humanos que mencionábamos ayer, se cumple y, como mínimo, tendrán un plato en la mesa y un techo sobre sus cabezas.

Porque, señores del Gobierno, ¿son capaces de imaginar con que cara acude a una entrevista de trabajo alguien que puede quedarse mañana mismo en la puta calle, sin un duro, con dos hijos y sin modo de darles alimento? Me parece que no. yo he pasado hambre, y mucha. Se lo que es. Pero no he llegado, nunca a esos extremos. Y, aunque me considero un afortunado por no haber rozado esos extremos, se pasa jodidamente mal. Eso de ir a un supermercado y ver la comida, no poder comértela ahí mismo porque significaría robar... Llegar al punto en que tu moral se impone a tu propia hambre es jodido, pero cuando sucede lo contrario es grave, MUY GRAVE.

Quien no sepa lo que es el hambre, no sabrá lo que llega a significar este último párrafo. Sobre todo porque lo más jodido no es el hambre. Lo más jodido es que es algo que ya siempre te acompañará. Siempre. Es una cruel herencia que, ahora mismo, podría evitarse. Somos la puta vergüenza de Europa, sólo hay preocupación (simulada) cuando ya es inevitable actuar. Es patético.

Y Europa depende ahora mismo de España. La estabilidad del euro, depende de España. El conjunto europeo, depende de España y su capacidad para seguir adelante. Aunque sean impopulares, actúen de una puta vez, actúen, pero sean justos. Por una vez, sean justos.

2 comentarios:

  1. Tío, al final ZP te va a acabar haciendo caso con lo de recortar ministerios inútiles, o al menos eso parece que ha dicho esta mañana.

    PD: tenemos que ponernos en contacto pa organizar lo de Madrid. Estoy un poco desaparecido, lo se :D

    ResponderEliminar
  2. Eso he leído Don Enrique. Aunque Rajoy quiere que también se suprima el Ministerio de Cultura, ese no lo cerraría, pero sí lo cambiaría.

    Esta noche escribo acerca de ello.

    Y tío, pásame tu teléfono por correo y te pego un toque este fin de semana. ¡¡¡KISSSSSSS!!!

    ResponderEliminar