Por un lado estoy de acuerdo con que cada cual vista como le salga de los cojones, manteniendo un mínimo decoro según lo merezca la ocasión y siempre que lo haga por voluntad propia (ya sabemos que los niños no quieren ir de marineritos a la comunión, pero ese no es el caso). Por otro lado, quien lleva el burka calado, no suele hacerlo de modo voluntario, ni mucho menos. Y las pocas mujeres que llevan el burka "voluntariamente", tienen el cerebro demasiado lavado, será el efecto del detergente ese del futuro.
Creo que a mi queridísimo gobierno le pasa lo mismo. Por un lado quieren evitar que la mujer vista así obligada, a la vez que es denigrada por llevar ese condón gigante puesto encima. Pero por otro lado, siguen esa máxima de "es su cultura, debemos respetar las costumbres...". Por lo pronto, los concejales del PSC de Lleida, han votado a favor de esta nueva normativa (o ley municipal, o lo que sea).
En breve, se irá a por el velo que se encasquetan las mujeres musulmanas de según que países. De hecho, en Lleida ya están en ello. Y yo sigo teniendo las mismas dudas. Pero aquí sumamos una duda más.
Si el velo islámico (no recuerdo como se llama y no me apetece buscarlo, tenéis los comentarios para hacerme memoria) deja el rostro a la vista de cualquiera y el problema con el burka es que no se ve la cara... ¿Cómo harán para prohibirlo? ¿Basarse en que denigra la imagen de la mujer? ¿Saldrá el gualtrapas de turno a decir que es una costumbre de su religión? ¿El mismo gualtrapas que cuando va a Jordania con su mujer, ve como ésta ha de ir con velo cuando la costumbre española no incluye el ponerse el velo en la cocorota?
Y lo que es más importante si cabe (además de la tontería que voy a decir, me parece un punto realmente importante), ¿Harán que las inspiradoras de Batman, es decir, las monjas, por ley, no puedan llevar el velo que tiene todas y cada una de las variantes del "traje de monja" (tampoco recuerdo como se llama)? ¿Qué haremos con todos los focos que proyectan al murciélago? Es el fin de España tal y como la conocemos...
Espero que no se les ocurra lo del velo (el que deja la cara despejada) sin tocar a las monjas. La que nos pueden liar quienes reivindican España como como un territorio de Al-Andalus, puede ser divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario