martes, 25 de mayo de 2010

Un solo hombre bueno (bueno, dos).


Crisis, no crisis, desaceleración, brotes verdes, recortes, financiación, déficit, deflación... Todas estas palabras han salido de boca del Gobierno en una y otra ocasión para fortalecer su postura. Adornándolas de un modo u otro, siempre han intentado tenernos atontados, han intentado que creyésemos que lo que decían, era verdad. Todos a una, sin nadie que diga nada en contra, con mil contradicciones entre ellos, pero llegaba El Ilusionista para, con una sonrisa en la cara, decir que ha sido un malentendido por parte de quien ha interpretado las palabras, que están muy unido y blablabla. Quienes han salido del gobierno, se han ido por la puerta de atrás, se han ido por desacuerdos, pero ni por esas han dicho nada... Maldita confidencialidad.

Pero, como en Asterix, existe esa pequeña aldea irreductible, en su mismo partido. Tenemos a Barreda en Castilla la Mancha, Revilla en Cantabria.

Desconozco que tipo de política autonómica siguen, pero son un buen ejemplo en otros campos.

Revilla, cuando va a Madrid, se paga su viaje y el de quien vaya con él. Se mueve en taxi, nada de coches oficiales. ¿Imaginas que un 50% de cargos del estado hiciesen esto? Seguramente no se necesitarían tantos recortes hoy.

Barreda, ya en 2008 (allá cuando no había crisis, sólo una PEQUEÑA desaceleración, y una mierda) redujo las consejerías autonómicas de 15 a 10. Esta semana lo ha hecho de nuevo, sólo 7. ¿Es acaso un visionario? ¿Acaso todos sabían lo de la crisis que YA EXISTÍA pero el único que hizo algo fue Barreda? ¿Es posible que Barreda controle la economía mundial y sepa todo lo que pasa y deja de pasar en realidad? Demasiadas preguntas con una respuesta bien sencilla. Todos lo sabían, sólo uno osó empezar a prepararse y echar el freno en el gasto. Bueno, en el malgasto.

Pero, si vamos más allá, muchos países, ya en 2007 empezaron a reducir costes, eliminar cargos públicos, no exageradamente, pero joder, si tienes la ropa tendida y ves que se acerca una tormenta, si estás en tus cabales, recoges la ropa. Bueno, en España nos gusta que se moje la ropa.

Recuerdo, creo que era en el Un, Dos, Tres...Manolo Royo tenía aquella coletilla que decía "pero aquí... ¡¡¡NO PASA NADA!!!". Fuera de contexto y si no lo conociste es estúpido, pero me atreveré a versionar lo que hacía.

¿Qué nos joden a todos mintiéndonos una y otra vez con una sonrisa en la cara? ¿Que dan lo mismo cuales son nuestras necesidades porque "ellos" los saben todo? ¿Que todo se basa en una larguísima campaña electoral? ¿Que se dan millones y millones a causas que, aunque loables, nos dejan ver como se va el dinero que necesitamos aquí? ¿Que cada día hay más parados pero desde el Gobierno se dice que es el último mes que aumenta la cantidad de parados? Es una putada, pero aquí... ¡¡¡NO PASA NADA!!!

España es la hostia, España es lo mejor, España es donde todo el mundo quiere vivir, España es... Una puta mierda.

Un país en el que sólo dos dirigentes (que yo sepa) intentan cambiar las cosas, un país en el que todo es "o estás conmigo o estás contra mi", un país donde se da más importancia a la imagen que se da que a la realidad de una sociedad entera, un país en el que no hay huelgas de ningún tipo hasta que a los sindicatos les tocan el bolsillo (y ni siquiera hay huelga, es una triste amenaza de huelga... Gentuza), un país donde a pesar de ser El Ilusionista quien gobierna, casi le tenemos más miedo a la alternativa que tenemos... Da vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario