martes, 18 de mayo de 2010

President, fácil de untar.


Nuestro queridísimo president de la Comunidad Valenciana es gilipollas. Podría dar por terminada la entrada aquí mismo, pero sería un poco vaguete si lo hiciese.

Entre Gúrteles, Correas y la madre que los trajo, las imputaciones (que se las quitan cuando llegan a su juez amiguete), las pruebas que supongo son irrefutables... Un sinfín de historias que no pintan muy bien de cara a su futuro. O no deberían pintar bien, ya que, pase lo que pase, seguirá en política sin duda alguna. Y lo más triste es que seguirá siendo votado. Patético.

Que le regalen a este pamplinas tres trajes (aquí faltan los tigres), es una soberana estupidez, si conoces a algún político, de cualquier índole, seguro que lo de los trajes te parece nimio. Por desgracia, forma parte de su ¿trabajo? el ser agasajados, "ayudados", etc.

El problema del president es que a la red de Correa & company obtuvo más de un 80% de las concesiones de la Comunidad durante varios años. Algo se llevaría este hombre. Lo mítines del PP, los han organizado ellos también. Es curioso ver como, cuando se supone que ambos partidos mayoritarios disponen del mismo presupuesto (más o menos), los mítines del PP son fastuosos, cuasi majestuosos. ¿De donde salen tantos recursos? Si dependiesen, como deberían, de donaciones externas, lo comprendería, pero no de este modo. No cuando depende del dinero público.

Éste es el problema del president. ¿Tres trajes? Como si cuestan cada uno de ellos 15.000€, no son más que trajes. Echemos cuentas de cuanto se pudo llegar a desviar cuando vino el papa. Con un presupuesto de unos doce millones de euros... Aunque sólo se desviase un 10%, es un pastizal. Bueno, estos no desviaban fondos a lo bestia, eran un poco más listos. Se dedicaban a tener cincuenta empresas que hiciesen todos los trabajos. Es legal, pero igual de inmoral.

Resulta irritante ver a este personaje (el untable), siempre con su sonrisa de cera, falsa, forzada. Como si el mundo no girase alrededor del sol, como si toda la verdad de este mundo no fuese más que un cuento fantasioso. Él sigue a lo suyo. Como su amigo Fabra, el hombre más afortunado del mundo. Pero el president tiene la desfachatez de seguir adelante sin decir ni una palabra, sin desmentir, sin afirmar, sin nada. Debe tener el culo bien cubierto.

Y lo tiene cubierto. Valencia tiene un circuito de F1 a apenas 20 minutos en coche, Cheste. El único circuito del mundo en el que, te sientes donde te sientes, ves la práctica totalidad del circuito. Una gozada para cualquier aficionado. Pues no, necesitamos un circuito urbano, aburrido y que hay que montar y desmontar cada vez, con la consiguiente molestia para los ciudadanos.

Nunca ha habido afición por la vela en Valencia ni alrededores. Al menos la suficiente como para organizar una Copa del América. Incluso tuvo que crearse un Club Náutico para tal ocasión. De lo contrario no se podía organizar. ¿Para que todo este dispendio?

La ciudad de las ¿¿¿artes??? y las ¿¿¿ciencias??? ¿Qué necesidad había? Ninguna. ¿Quien va a esa "ciudad"? Escuelas, institutos, viajes del imserso (¿o va con "N"?), gente que viene un mes a Gandía o Dénia y no sabe que hacer y se asoman un día... Pudiendo crear estructuras que utilizase la gente... Cosas que pasan.

Es bastante extraño todo esto. Y todo en Valencia. Al resto de la comunidad, que nos pudran. ¿Que para viajar a 50 kilómetros de distancia tenemos que pagar un peaje de 6€? Bah, no pasa nada, tenemos Copa del América. ¿Que los institutos son barracones en un terreno fangoso? Bah, no pasa nada, tenemos F1 de quita y pon. ¿Que se llevan más de 20 años pidiendo una ramificación del tren de alta velocidad (bueno, primero el tren normal, luego el de alta velocidad) que vaya de Valencia a Alicante y ha tenido que venir el PSOE a poner lo cuartos para hacerlo? Bah, no pasa nada, tenemos esa cosa horrenda donde decimos que hay arte y ciencia...

Esto es una comunidad de pandereta. Y el presi... Ya sabemos.


1 comentario:

  1. Y mientras el resto de valencianos, ¿en qué piensan? Yo no entiendo tanto tonto gobernando durante tanto tiempo ...

    ResponderEliminar