Supongo que todos sabéis quienes es la cinematográfica ministra de cultura de este país. Sí, una de las guionistas de la película "Mentiras y gordas". Una película profunda, con un montaje espectacular, una revolución en el cine español. Bueno, no tanto, por lo visto no es más que un cúmulo de caras conocidas que enseñan tetas y culos, follan como monos, se drogan y sufren su juventud. Nada nuevo bajo el sol.
También conocéis al clan de la ceja. Ilustremos con uno de los más sangrantes ejemplos:
Creador de bodrios, uno tras otro. Todos ellos, ganen premios o no, subvencionados por el estado español (reducen sueldos a funcionarios y congelan pensiones, ¿pero este sigue cobrando?). Dice reflejar la sociedad española y no se que leches. No me he molestado en ver sus películas, pero lo dudo, y mucho. Si así fuese, su próxima película sería muy diferente a lo que ha hecho hasta hoy. Seguro.
Pero no se lo carguemos todo a este "pobre" hombre. ¿Qué hay de todos aquellos del "No a la guerra"? Les aplaudí en su momento, aunque se aprovecharon de quienes son para poder hacer ruido. De algo tenían que servir... Pero, ¿y ahora que?
Un 20% de la población activa en paro. Un porcentaje que no se mide (para no sonrojarse) que apenas llega a fin de mes. Mucha más gente que no aparece en ninguna lista. Estudiantes que acabarán sus carreras y sentirán que han estudiado para nada, no encontrarán trabajo en su campo y, con demasiada suerte, encontrarán trabajo en lo que sea, explotados, con horarios interminables y sueldos de mierda. Y si no les gusta, a pasar hambre, como tantos otros. Abuelos que ven como el poco poder adquisitivo que tienen, se verá reducido año a año. Funcionarios en el mismo caso que los abuelos.
Y los del clan de la ceja... Me da que esa misma ceja deberían depilársela de tanto en cuando, no les deja ver la realidad. Al menos la de aquellos a quienes decían defender hace años. Cuando no estaba el ilusionista en el gobierno, claro.
"Yo te rasco hoy si tú me rascas mañana", eso debieron pensar, y podemos dar fe del buen resultado que les ha dado. Una ministra hecha a su medida, todo lo que han pedido, se lo han dado... Y ellos, a cambio, no se quejan de nada y todo va bien oiga. Bueno, Willy Toledo (o como se escriba) sí que ha osado meterse con el actual gobierno, aunque este es todavía más gilipollas e hipócrita que los de la ceja.
"Señora ministra, ayúdenos, que nadie va a ver nuestras películas y se perderá la cultura española". ¿LA QUÉ? ¿Desde cuando el cine es cultura? ¿En que país se considera cultura como tal al cine? Sí, hay tipos de cine que merecen dicha etiqueta, pero no el que vemos en los cines. Ni de coña. Pero hagamos un esfuerzo y pensemos que es cultura. Bien. ¿Se subvenciona a pintores, escultores, escritores? Mmmmm NO. Vaya, lo que desde siempre ha representado al concepto de cultura, no recibe ayudas. Lo otro sí.
Por otro lado, si la gente no va a ver las gilipolleces del cine español, es porque es pura basura. "Es que la mayoría de la gente prefiere las mega producciones estadounidenses". Sí, pero no todas ellas se gastan millones de euros en su producción y siguen arrasando en los cines y son recordadas durante años y décadas. ¿Alguien me sabe decir una película española que sea indispensable en una colección cinéfila? Miremos los últimos 20 años para ello. Miremos hacia fuera. Quentin Tarantino, ¿cuanto gasta en sus películas? ¿Y qué hay de esas películas tipo Ocean's Eleven? ¿Y las películas en las que aparecen Robert de Niro o Al Pacino? Mierda, los gastos son similares a los que se gastan aquí (y además tienen que pagar los cachés de estos actores), sin subvenciones de ningún tipo y arrasan en el mundo entero. Que curioso. O miremos a los hermanos Coen. Estos casi ni utilizan actores "caros". Y película tras película triunfan.
Aquí... La España cañí, la de la pandereta, toros, paella, sol y playa, pues eso. Películas de toros, paellas, sol y playa. Ah, y comedias románticas de esas que se supone que son, en cierto modo, graciosas. Para que lo más internacional que ha habido en los últimos años, haya sido la saga de Torrente, algo debe estar haciéndose mal entre los directores y guionistas. Pero, poco importa, siguen alargando la mano.
Esa misma mano es la que entrelazan con los artistas y cantantes para pedir que desde la SGAE nos frían a "impuestos". Tratándonos como criminales antes de serlo. Deberíamos pagar una tasa más al sacarnos el carnet de conducir, por si atropellamos a alguien. En fin, esta tasa llamada cánon digital desde cualquier foro europeo al que se le ha preguntado, se ha dicho que es ilegal y abusivo. Y lo mejor es que no sólo pagamos los 12€ del cánon digital por disco duro, sino que a esto se le suma el IVA. Con dos cojones.
¿Y cómo se consigue todo esto? ¿Cómo se mantiene este chiringuito en pie? Apoyando al ilusionista para que nos ponga a nuestra títere preferida y poder así seguir sacándole los cuartos a papá estado para seguir haciendo nuestras estupideces de películas. Guiones que no interesan más que a una minoría modernilla que ve la película, divaga acerca de ella y no vuelve a verla en su vida. Ya ha cumplido su tasa de "culturalismo". Pero no pisan un museo, sea de lo que sea, en su vida. El cine es cultura oiga. Y el fútbol también. Por supuesto.
Supongo que la única explicación lógica al desaguisado de la ministra esa, es que el ilusionista, en su política de tener el mismo número de coños y pollas en el gobierno, tuvo que poner a la primera que presentó el currículum al cargo de un ministertio que debería ser de los más importantes de este país. Aunque vista la lista de quienes han ocupado ese asiento (¡¡¡hola Espe!!!), miedo da pensar en quien será el dueño del próximo culo que se apoye en esa silla. ¿Santiago Segura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario