Bueno, a medias. ¿Cuanto tiempo llevamos puteados? Viendo como crece la tasa de paro, no tomándonos bajas laborales para no perder nuestro trabajo, con miedo a quedarnos sin trabajo, sin casi opción para conseguir uno nuevo... Y sin perspectiva de mejora alguna. Nuestros supuestos representantes, se rascaban la panza. Ellos seguían teniendo sus propios presupuestos, que seguían creciendo. C.C.O.O. y UGT, juntos de la mano (se les ve por el jardííín), sonriendo junto con sus amiguitos del gobierno, sin una triste protesta, ni asomo de huelga, pese al sentir general. Los únicos que fueron a la huelga, los transportista.
Pero, hete aquí, que esta semana les han recortado los presupuestos. Y les han dado la oportunidad perfecta para, ahora sí, vaya casualidades tiene la vida, empezar con los paros laborales, huelgas, etc. Vaya, que hasta que no me tocan el bolsillo, aquí no pasa nada.
Defiendo la postura de los funcionarios, en parte. Es apenas un 5%, pero estos funcionarios no son sólo los que se pasan el día contándose la vida. Son médicos, bomberos, policías... Vaya, no me gustaría que me operasen mientras el cirujano está pensando en como pagar sus cuentas, sean de la cuantía que sea. Si cobran demasiado, no es problema suyo, sino de quien decidió pagarles tanto. Ahora que no lo paguen con ellos.
Los del congreso se han bajado el sueldo en un 15%, lo aplaudo. Pero... ¿No podéis acaso bajarlo en un 50%? Ah, que el rey también se baja el sueldo. Será que es también funcionario (por eso se opera por la Seguridad Social). Se rebajan las dietas. Bien, a ver si adelgazan un poco o beben menos tinto. Pero nada de dejar de cobrar por participar en comisiones sin sentido alguno, nada de tener que cotizar durante más años para cobrar la pensión completa... Pero sí que congelan las actuales pensiones. Con dos cojones.
No me entra en la cabeza que se haga algo a medias. Joder, hacedlo bien.
Aunque, a pesar de todo, lo más triste no es esto. Lo más triste es que no ha sido ni una decisión bien pensada y sopesada (medio equipo de gobierno no tenía ni puta idea), ni es algo que se planteen desde hace tiempo. Esto ha pasado porque la UE ha instado a España a ahorrar 5.000 millones de euros más al año, pero el amigo Zapatero seguía mudo. Hasta que Sarkozy, Merkel y Obama le han llamado y puesto las pilas. Que el ilusionista se ha esperado a que los papis le regañen y tiren de la oreja para espabilar de una puta vez. Aunque ha metido la pata, para variar. Aunque visto su posible sustituto... Que ese nos pille confesados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario