La cuestión es que, si tomamos en cuenta su asignación anual, más todo lo que no paga (viajes de estado, cenas de estado, todo lo que acabe en "de estado"), la cifra se acerca a los 25 (sin rima) millones de euros. Es una minucia si lo comparamos con lo que ha de recortar España de sus presupuestos. Se podrían realizar muchas cosas con ese pastizal (y si le sumamos lo que reciben los principitos, infantas y demás...), pero ese no es el caso.
Está malito el hombre y, como digo, como reza la declaración de derechos humanos, todo ser humano tiene derecho a asistencia sanitaria. Y si no lo dice, debería. Hasta donde sabemos, aunque lo parezca, este hombre no es una marioneta (al menos en el sentido estricto de la palabra) y merece ser tratado como cualquier otra persona (este punto es discutible, creo que a él le tratan mejor, pero no tengo datos...). Bien. Me parece perfecto.
Tiene un quiste o lo que sea. Hay que operar. Con lo que cobra, puede ir a la mejor clínica del mundo, pagar por toda la planta para él solito durante un mes (por no abusar, sólo un mes), secuestrando al mejor cirujano de la especialidad que sea. Pues no. Nos honra a todos acudiendo a la Seguridad Social para ser operado. Pero...
La Seguridad Social atiende a quienes cotizan o han cotizado. Esto es más o menos correcto. La Seguridad Social atiende gratuitamente (esto también es más o menos correcto). Con el pedazo presupuesto que tiene... ¿Tiene que ir a que le paguen los médicos? ¿Habrá pedido la receta para que le rebajen el precio de las medicinas? ¿Veremos en breve al rey acudiendo a consultas en el ambulatorio que le corresponda porque se aburre en casa como hacen tantos y tantos ancianos? ¿Será su siguiente paso el ir a criticar las mezclas del hormigón? Esto último es complicado, gracias al que aprueba sus presupuestos, y a los que los aprobaron anteriormente, no se construye casi nada.
Es increíble que le hayan atendido de este modo. Gratis. Con cargo al estado. A una persona que cobra del estado lo que cobra, que tiene a su disposición aquello que quiera (incluso reinas bárbaras si es menester). Querrán dar imagen de "campechanismo", pero chupan del estado. Dos veces. Quizá debiera ir de tanto en cuando a la casa de campo a seguir con esa afición. Plantar tomates, creo.
Lo más triste es ver como se le ensalza. El rey, esa figura que blablabla, acude a la Seguridad Social como todo hijo de vecino. Me cago en la puta, que a mi que quitan pasta de mi sueldo para que, si lo necesito, pueda tener un médico o muchos a mi disposición. Pero un porcentaje de mi dinero, ha servido para operarle. Vamos, además de putas, ponemos la cama. Le pagamos el sueldo y le pagamos las operaciones.
Señor rey, le deseo toda la salud del mundo, no se ponga usted nunca malito. Tengo bastante con pagarles los médicos a los infames que viven de "pobrecito yo" y chupando del bote. Señor rey, tiene usted el dinero suficiente (y, sino, ya se lo da papá estado) para construirse un hospital para usted solito. Hágame ese favor y acuda a médicos privados. Son mejores que los de la Seguridad Social y la cara de Felipe no pega en las monedas de 1€, ya nos hemos acostumbrado a la suya. Porque con lo manazas que son los de la Seguridad Social, cualquier día usted se nos muere. Previo gasto estatal de mis propios ahorros estatales, claro.
Señor rey, sea usted campechano, pero no tanto. Por nuestros bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario