No entiendo bien porque nadie ha puesto ningún comentario aquí, en público. Supongo que es más sencillo hacer las cosas en petit comité al amparo que brinda el anonimato. Pero bueno, antes o después iba a extenderme más en este tema, así que aprovecho.
En España, hoy en día, si eres oriundo de Sudamérica, tienes mil ventajas económicas. Si vienes de cualquier país de UE, olvídate de dichas ventajas. ¿Porqué sino ha bajado el número de rumanos que vienen a España desde que pertenece Rumanía a la UE? Algunos se han quedado ya sin argumentos a la hora de tacharme de racista. Lástima.
Veamos unos pocos ejemplos prácticos. El ejemplo que siempre pongo. Si quieres pedir una subvención del gobierno, la preferencia la tienen primero las mujeres, luego las personas mayores de 45 años y, por último los inmigrantes. Vaya. Español, hombre, 28 años. No puedo optar a ninguna subvención porque se acaban antes de que llegue mi turno. ¿Que debería currármelo por mi cuenta y no depender de subvenciones? Bueno, como todo aquel que esté delante de mi en la lista. En algunos casos, ni tan siquiera puedo optar a dichas subvenciones. Bien, recurro a mi nacionalidad Francesa. Como me dicen que es para extranjeros, y, hasta donde yo se, España y Francia son dos países distintos... Nada, no hay subvención, pertenezco a la Unión Europea. Curioso.
Más ejemplos. A la vez que se reduce el sueldo a los funcionarios, se aumenta el presupuesto destinado a los ayuntamientos que realicen actividades que fomenten la integración de los inmigrantes. ¿Es esto necesario? Lo dudo. Si yo me voy a vivir a otro país, no espero que me acojan con los brazos abiertos o cerrados, simplemente me amoldo a su modo de vida o me voy.
Hablando de la integración. Por mi, que venga aquí quien le de la gana. Me es indiferente. De hecho, cuando empezó la "moda" de volar desde Sudamérica hacia España, me gustaba. Cosas nuevas que aprender, nuevas comidas que conocer y probar... Hasta que un día entras en un bar y te miran como a un extranjero, en la ciudad en la que siempre has vivido. Y te tratan como a una mierda. Y sucede una vez, y otra, y otra... Cuando hablamos de racismo, ¿quien lo ha hecho germinar?
Integración, como lo es la igualdad, es trato equitativo. Para todos. En todas partes. Integración no es crear campeonatos deportivos "americanos". Si yo quiero participar en ese torneo con mi equipo, ¿porque no puedo hacerlo? Integración no es llegar a España, obtener papeles "porque sí", ser el primero en las listas para obtener empleo, ayuda social... Integración es llegar a un sitio, ver como vive esa sociedad y amoldarse a ella. Nada de guetos, nada de diferenciación entre españoles y "no-españoles". Somos personas. Todos. Los españoles y los "no-españoles". Si alguien llega de Perú y pasea por la calle con la cabeza gacha, se asusta al cruzarse conmigo... ¿Es esto bueno? Joder, si llegas con miedo, antes o después explotarás, empezarás a rajar de los oriundos que te tratan mal (mierda, te tratan "mal" porque tu actitud y empatía es nula), un día le dirás a alguien que es un "rasista" por cualquier acto estúpido que se resuelve con un "vete a la mierda" y siguiendo tu camino. Y ya todos los españoles somos racistas.
Por otro lado, integración no es que un hijo de puta español mate a su mujer a hostias y conozcamos a través de los medios hasta que talla de zapatos utiliza ese gilipollas, pero si el asesino es, por ejemplo, Boliviano, casi nunca leamos acerca de ello. Con un "extranjero" se van de rositas. Por otro lado, cuando a fin de año salen las estadísticas de mujeres asesinadas por sus parejas, no se separa la nacionalidad. Que importa una mierda. Pero si yo no puedo acceder a ayudas sociales porque están delante, ¿porqué no informar de esto? ¿O es que sólo puedo saber que es lo que hace "bien" el gobierno? ¿Acaso no son igual de capaces que yo o que tú? Ir a un país para necesitar ayudas sociales, a mi no me parece muy lógico. A menos que sepas que si te vas a España S.L., podrás trabajar en negro y, además, cobrar del gobierno. Todo un lujo para cualquiera de nosotros. Aunque nacimos en el país equivocado.
¿Más? Un desgraciado le pega cuatro hostias a una sudamericana en el metro de Barcelona (si no recuerdo mal) y es un escándalo nacional. Ministros, diputados, gentuza de los programas de corazón... Todo el mundo rajando. Y lo comprendo. Nadie tiene derecho a violentar gratuítamente a otra persona. Menos por motivos raciales. Por otro lado, desde el Caribe, desde Sudamérica han llegado las bandas. Pegan palizas, matan, violan... Salen un día en las noticias, un par de minutos en los programas de cotilleo varios y eso si el crimen, por el motivo que sea, tiene una mínima repercusión. Aunque se producen muchos más de los que conocemos. Pero claro, pobrecitos, vienen de Sudamérica, están confundidos, son rechazados (algo tendrá que ver eso de que vayan violando...). Eso sí, desde el gobierno nadie abre la boca. Si acaso se dice, de refilón, algo desde el Ministerio de Interior.
Y hay mucho más, pero tengo cosas que hacer. Si alguien, como ya ha sucedido, tiene algo de lo que quejarse, este es un blog público. Y si algún dato es erróneo, encantado de corregirme a mi mismo.
Hasta entonces, sigo con mi pandereta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario