Aquí, según quien esté en el gobierno, sólo parece que roben los del bando contrario (lo de las dos españas sigue vigente...). Me pregunto qué carajo les llevará a robar sólo a los de la oposición. Pero si es más sencillo robar cuando perteneces al gobierno del partido... Vaya, se me debe escapar algo.
Aquí tenemos al amigo Camps, señor de perenne sonrisa (debe desear pisar Fontcalent ya que sabe lo que pasa en las duchas...), a quien, que sepamos, sólo se ha descubierto que le regalaron unos trajes. Que vale, es delito y todo lo que queramos, pero hostias... ¿Sólo eso? ¿No tienen nada más? No me lo creo.
Este señor dice tener sólo 900€ en el banco (afortunado él, eso es lo que cobro yo el día 1 de cada mes), un coche de no se cuantos años y una casa pagada a medias con su mujer. Pero a parte de esos tres trajes, se le ve con muchos de ellos, incluso con cambios en el mismo día. ¿Cómo los paga? Cualquiera de ellos cuesta más de 1.500€ (tela de calidad, hechos a medida... ¿Cuando saca tiempo para que le midan si se pasa el día haciendo lo mejor para la Comunidad Valenciana?). Mierda, tengo que llamarle para que me diga cómo llegar a fin de mes holgadamente. No tengo excesivos problemas, pero no puedo comprarme tanta ropa... Debe haber un secreto que desconozco.
Pero lo mejor llega cuando Rajoy dice que eso da igual, son "hilillosh de plashtilina", y que se presentará a las próximas elecciones (por desgracia, Rajoy también, seguimos sin una alternativa al ilusionista). Aunque bien visto, la alternativa era la hipócrita de Rita Barberá (siendo valenciana, la tilde debería estar apaisada hacia la izquierda, pero debe darle tirria....), una mujer lesbiana que está en contra de la unión de los homosexuales. Debe tener un grave problema consigo misma. Pobrecita. Quizá sea a causa de eso que le ha provocado tener la voz tan perjudicada, quien sabe.
Pero este es un país de pillos, de pícaros. Siempre ha sido así y siempre lo será. Si alguien puede engañarte en una reparación, lo hará. Si un obrero puedo cobrarte de más en el material, lo hará. El engaño, la traición, las puñaladas por la espalda, son actividades que deberían regularse en la seguridad social, o quizá formar parte de los deportes de los Juegos Olímpicos. Ganaríamos tres medallas más. Más otra en la modalidad por equipos, por supuesto.
Aquí, si no engañas, si no defraudas al estado, si no manejas dinero B, si no tienes un buen colchón lleno de dinero (les han jodido con los de látex), estás jodido. Trabajar con nómina es una locura, una condena a la mediocridad. No, aquí, o eres jefe, o autónomo, los modos más sencillos de ir desviando dinero, de engañar con los números y, un buen día, desaparecer. Existe gente honrada, por supuesto, pero de ellos no tenemos noticias, desgraciadamente. También tenemos la opción "político/funcionario". Estos son los mejores malandrines.
Mientras nosotros sigamos pagando impuestos de todo tipo, mientras sigamos cotizando (un robo a gran escala ese), sigamos consumiendo, ellos a lo suyo. Roba, roba, que ya nos lo repartimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario